Novedades

El nuevo Ford Fiesta ST estrena motor tricilíndrico de 200 CV

Aunque se dejará ver en Ginebra, ya conocemos los datos fundamentales del nuevo Ford Fiesta ST, que acaban de ser revelados por la división Performance de la firma del óvalo. Sube a bordo del nuevo deportivo de Ford, que promete grandes sensaciones.

La tercera generación del Ford Fiesta ST esconde una gran novedad bajo el capó. Por primera vez, la punta de lanza del Fiesta utiliza un motor de 3 cilindros. Pero, ¡qué motor! A pesar de su condición de tricilíndrico, el ecoboost tiene un cubicaje de 1,5 litros y entrega nada menos que 200 CV de potencia y 290 Nm de par.

Este propulsor está hecho a base aluminio para aumentar su ligereza y cuenta con un sistema de desactivación de cilindros (el primero de su categoría que lo incorpora), que lo hace funcionar en sólo dos cilindros cuando está en punto muerto o cuando se encuentra en situaciones de baja exigencia. Sus prestaciones parecen estar a la altura, como demuestran los 6,7 segundos que invierte en cubrir los 100 km/h desde parado.

El nuevo Ford Fiesta ST con motor de tres cilindros cuenta con una serie de modos de conducción para hacer la experiencia al volante aún más estimulante. El sistema permite personalizar la dirección, el motor, la estabilidad o incluso el propio sonido del motor mediante tres modos seleccionables: Normal, Deportivo y Track.

En el apartado tecnológico no faltan elementos como la conectividad SYNC 3 para el sistema de infotainment, la plataforma Apple Car Play para integrar el teléfono móvil en el coche o las pantallas táctiles de hasta 8 pulgadas de diámetro. También existe un sistema electrónico denominado Control de par Vectorial, que hace las veces de diferencial autoblocante, y sirve para mejorar la tracción en curva y reducir en la medida de los posible el subviraje al aplicar una sutil frenada en la rueda interior delantera en pleno giro.

En cuanto a personalización, lo más destacado del nuevo Ford Fiesta ST está en el exterior (llantas de 18 pulgadas de diseño específico, color azul Líquido para la carrocería) y en el interior, con detalles como el volante achatado en su parte inferior o los asientos deportivos firmados por Recaro.

"La nueva generación de Fiesta ST es fiel a la filosofía de ofrecer tecnologías de última generación para mejorar cada aspecto del chasis y motor desarrollados por Ford Performance", cuenta Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa.

En el Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas a comienzos de la semana que viene, conoceremos más detalles acerca de la comercialización del nuevo Fiesta ST.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0