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Alfa Romeo Stelvio: el primer SUV de la marca italiana ya está a la venta

Alfa Romeo ya vende su primer SUV, el Stelvio. Sus precios parten de 48.300 euros y está disponible con motores gasolina y diésel, tracción total o trasera y cambio automático de ocho velocidades.

Ni siquiera Alfa Romeo, fabricante de marcada tradición deportiva, conocido también por sus berlinas, ha podido a resistirse a los encantos del mundo SUV. El segmento todocamino es tan goloso que absolutamente todas las marcas quieren estar metidas en ese ajo, ya que las ventas están aseguradas. Esta tendencia viene ya de años atrás, pero parece tener largo recorrido por delante, como así lo dejan claro las previsiones.

El primer SUV de la marca es el Alfa Romeo Stelvio, modelo que, por cierto, toma prestado el nombre del puerto de montaña más alto del Italia. Un lugar de culto para amantes del motor, que queda enmarcado por nada menos que 75 sinuosas curvas.

El nuevo todocamino italiano es coche muy esperado dentro de su categoría: la de los SUV Premium del segmento D. Con 4,68 metros de longitud, el Stelvio hereda el diseño de última hornada de la berlina Giulia, pero adaptado a las proporciones de un todocamino. Es decir, que es más alto y voluminoso, pero con una personalidad bien marcada y definida por las formas suaves de su carrocería y por unos grupos ópticos ampliamente reconocibles.

El interior también hereda la filosofía Giulia con unas formas limpias, sencillas y muy funcionales. En la parte frontal cobra protagonismo la pantalla de 8,8 pulgadas de la consola central y la instrumentación digital con display TFT a color de 7 pulgadas, mientras el resto del salpicadero queda bastante despejado a la vista. Buenos materiales, espacio holgado en todas sus plazas y un maletero de 525 litros para dar cabida al equipaje redondean el apartado práctico del SUV italiano.

Bajo el capó, de momento hay dos opciones: un gasolina 2.0 turbo de 280 CV y un diésel de 2,2 litros y 210 CV. Ambos se asocian a un cambio automático de 8 velocidades y al sistema Q4 de tracción integral. Más adelante llegarán otros dos motores como apertura de gama, que son el gasolina 2.0 turbo de 200 CV y el diésel 2.2 de 180 CV (este último puede tener tracción a un solo eje -trasera-, además de integral). La estrella, en cualquier caso, será la versión Quadrifoglio, dotada del motor V6 2.9 biturbo de 510 CV que ya conocemos del Giulia Quadrifoglio.

Premium y deportivo, estás son las dos grandes premisas del nuevo Alfa Romeo Stelvio, que aspira a codearse con los mejores de su segmento. Hablamos de modelos como el Porsche Macan o el Mercedes-Benz GLC, que también cuidan la puesta en escena y el apartado dinámico.

En materia de tecnología aplicada a la seguridad, el Stelvio no deja en el tintero sistemas como el aviso de colisión frontal, la frenada de emergencia autónoma con detección de peatones, el aviso de abandono de carril o la alerta de tráfico cruzado.

La gama cuanta con tres acabados, Stelvio, Super y Speciale, a los que se suma uno para el inicio de comercialización denominado First Edition. Ya disponible en los concesionarios, los precios parten, en diésel, de los 48.300 euros que cuesta el 2.2 de 210 CV Super; en gasolina, el arranque en este momento es el 2.0 280 CV First Edition con una factura de 62.000 euros.

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Comentarios 1

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jolin
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con ese precio se van a comer los mocos

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