Novedades

Infiniti Q60: distinción a lo grande y con estilo cupé

Imagen y distinción, con estas dos palabras podría definirse la nueva berlina cupé de la marca Infiniti. El Q60 2017 impacta visualmente ya que retoma con bastante fidelidad los originales conceptos estéticos presentados en el prototipo Q60 Concept y su estampa elegante y aerodinámica -Cx=0,29- podría sugerir una suerte de Jaguar al estilo oriental.

El Q60 bebe asimismo en la fuente genética del G37 y se incluye dentro de unos coches muy especiales como son los cupés equiparables de Lexus, BMW, Audi o Mercedes. Pero para destacar entra tan sofisticados rivales, el Q60 debía aportar una apariencia diferente y propia de la marca de lujo de Nissan. Para ello ha puesto de relieve sus señas de identidad: una parrilla de doble arco, unos faros que recrean los ojos humanos y un pilar descendiente trasero con una forma muy característica de media luna. En el interior, encontramos un acabado cuidado al detalle, tanto en diseño como en calidad, y un puesto de conducción envolvente y de corte deportivo.

El Q60, que va a ser la novedad este año, no aspira a ser un modelo de grandes volúmenes en sus ventas ?se esperan unas 100 unidades matriculadas en 2017-, pero sí un icono para la marca y que se sitúa justo en el centro de la estrategia comercial de la gama Infiniti. Para entendernos, el Q60 representa un compendio de los valores intrínsecos que quiere transmitir la firma japonesa en sus productos.

Dos motorizaciones

La gama del Q60 es sencilla pues se estructura sobre dos motorizaciones 2.0 Turbo de 211 CV y propulsión trasera más una nueva generación de V6 3.0 Biturbo con tracción total. Desaparece la opción manual y ambas están dotadas de una moderna transmisión automática de 7 velocidades y control adaptativo de las marchas. También son dos los acabados, Premium y Sport, sumando este último las levas del cambio en el volante al completo equipamiento general entre otros ?el motor superior sólo se vende con acabado Sport-.

El Q60 es un coche grande pues mide 4.690 mm y tan sólo el Lexus le supera en este sentido dentro de las berlinas cupé. Las plazas traseras no son especialmente amplias pero son suficientes en espacio para dos adultos y su maletero ofrece unos apreciables 342 litros de capacidad que, sin ser demasiados, están bien aprovechados pues podemos alojar en su interior una bolsa de golf sin vaciarla.

La oferta de colores aporta nuevas decoraciones, sumando un total de 10 tonalidades entre las cuales se encuentra una 'supermetalizada'. También se han previsto muchas combinaciones interiores para poder personalizar el Q60 al gusto de su propietario.

Silencio de marcha

En nuestro primer contacto hemos podido conducir la versión 2.0 T ?que es de origen Mercedes- y, para quienes tampoco quieran unas sensaciones extremamente deportivas, sus 211 CV son totalmente satisfactorios en sus respuestas y datos de prestaciones. Al volante del Q60 notamos mucho refinamiento mecánico, propiciado por la suavidad del motor, el sobresaliente silencio de marcha y el excelente trabajo nivelador de la suspensión de regulación electrónica Dynamic Digital Suspension. La dirección Direct Adaptive Steering, de asistencia eléctrica, también está comandada por una centralita electrónica que permite personalizarla en hasta 7 modos según el grado de respuesta que queramos en el tren delantero.

El equipo de a bordo es todo lo completo que esperaríamos en un coche de la máxima categoría e incluye un equipo de sonido Bose con 13 altavoces y un completísimo sistema multimedia llamado Infiniti InTuition.

La llegada del Q60 refuerza las previsiones de Infiniti en nuestro mercado, que cifra para este año un crecimiento en sus ventas de un 42%, alcanzándose al final de 2017 la cifra de unas 1.575 unidades matriculadas. Nada descabellado si tenemos en cuenta que el pasado 2016 Infiniti creció en nuestro país nada menos que un 149 por ciento con 1.236 coches vendidos en el segmento 'Premium'.

Precios Infiniti Q60

2.0 Premium 48.400 euros.

2.0 Sport 50.800 euros.

3.0 Sport AWD 66.700 euros.

Oferta de lanzamiento:

2.0 AR RWD 43.990 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky