Vanderhall es un fabricante de vehículos norteamericano especializado en modelos de tres ruedas descapotables, mestizos de coche y moto, que han sido construidos de forma artesanal.
La firma ha empezado a comercializar en Estados Unidos su última creación, el Vanderhall Venice, que se ha convertido en la opción de acceso a los vehículos de la marca. Está a la venta a un precio de 29.950 dólares (28.750 euros al cambio), mientras que su primer modelo, el Vanderhall Laguna, alcanza los 49.950 dólares en su versión básica.
El Venice es un modelo biplaza de tres ruedas -dos delanteras y una trasera- cuyo chasis ha sido fabricado en aluminio y recubierto con paneles de carrocería de resina compuesta (composite), lo que le permite pesar tan solo 623 kilos y gozar de un desparpajo a la hora de moverse único. Además, cuenta con un motor 1.4 Turbo que lleva la rúbrica de General Motors y desempeña 200 CV de potencia.
Este transmite la fuerza a la rueda trasera, dándole aún mayor sensación de empuje, y le permite alcanzar una velocidad punta de 210 km/h así como pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Todo ello, coordinado con una transmisión manual de seis velocidades.
Entre sus características resaltan las llantas de 18" y su volante hecho de madera. La carrocería se puede escoger entre tres colores: negro metalizado, blanco perla y gris metalizado.
Según el fabricante, nace con objetivo de que sus clientes se diviertan al volante, si bien no despista comodidades como asientos calefactables, sistema de sonido con conectividad Bluetooth, equipo de frenos de altas prestaciones con ABS, entre otros.
Este modelo, que por el momento no parece que vaya a llegar al Viejo Continente, ya lo pueden reservar en EEUU a través de la página web de la firma (https://vanderhallusa.com/venice/) previo pago de 250 dólares en concepto de reserva.