Novedades

Ferrari SP 275: el modelo hecho a medida para un acaudalado coleccionista norteamericano

Como todo el mundo sabe, las series limitadas de Ferrari son muy codiciadas, incluso como inversión financiera pues su revalorización es segura. Como ejemplo tenemos las recientes series de 10 unidades del F60 América y del J50. ¿Pero qué decir de un modelo único y realizado por encargo para el cliente?

Pues este ha sido el caso del SP 275 RW Competizione, una preciosa berlineta inspirada en las que disputaron las 24 Horas de Le Mans de 1965 encuadradas en la escudería Francorchamps. El encargo ha sido realizado por el doctor Rick Workman de Florida, de ahí las siglas RW de este ejemplar único. Workman es un acaudalado coleccionista norteamericano que deseaba tener un Ferrari de los llamados 'one-off', es decir construido en exclusiva por la fábrica de Maranello.

Para servirle su capricho al doctor, la marca ha partido de un chasis de F12 Berlinetta y ha recurrido a los servicios de Pininfarina para dar forma a este moderno descendiente de los gloriosos 275 de carreras. La inspiración directa es reconocible por la estrecha calandra, las cuatro branquias de refrigeración características en las aletas delanteras y las tomas de aire del motor en el montante posterior. Hasta las llantas en aleación de 20" han sido diseñadas especialmente para este singular deportivo.

Como no podía ser de otra manera en un encargo tan exclusivo, para el apartado mecánico Ferrari ha recurrido a su 'joya de la corona', el motor 6.2 V12 mejorado y que hasta ahora solamente había sido concedido a la serie limitada F12 Tour de France. Con sus 780 CV y 705 Nm, obtenidos gracias a una admisión variable similar a la usada por la marca en competición, el SP 275 RW Competizione entra de lleno entre los deportivos más rápidos del momento. Su caja de cambios es automática, de doble embrague, siete relaciones y con un funcionamiento más rápido que en el F12. Los ingenieros también han variado la relación de las marchas, siendo más cortas que las de serie.

Aparte de las series limitadas, Ferrari suele realizar en su departamento Special Projects un par de encargos exclusivos de este tipo al año. Se trata de una actividad de la fábrica que se remonta a sus orígenes cuando aceptaba encargos especiales de adinerados pilotos o ricos apasionados para construirles coches únicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky