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Lamborghini Aventador S: la joya de la corona se saca brillo

Lamborghini ha dado a conocer el nuevo Aventador S, el sucesor del Murciélago como tope de gama de la firma. Un lavado de cara para el modelo actual, el de 2013, que se centra fundamentalmente en mejoras mecánicas y aerodinámicas. Las primeras unidades llegarán en primavera de 2017.

El Lamborghini Aventador S sigue luciendo una atractiva silueta en la que los retoques estéticos no son demasiados, si bien se aprecian ligeros cambios en el parachoques delantero para dotarle de un enfoque más agresivo y, sobre todo, lograr el gran objetivo que se ha perseguido en esta unidad: mayor aerodinámica.

Según el propio fabricante italiano, gracias a esta modificación se ha mejorado la resistencia al aire un 130% en el eje delantero, y "más de un 400% inferior", siendo la fuerza descendente un 50% superior en términos globales. No obstante, no se han facilitados los datos exactos del coeficiente aerodinámico.

Estos progresos se deben a que se ha mantenido el chasis monocasco hecho de fibra de carbono, un alerón trasero regulable en tres posiciones, y unas prominentes tomas de aire laterales. Su labor la desempeñan en perfecta sintonía con las nuevas tomas de aire superiores, las cuales guían la mirada hasta la parte trasera, donde destaca el nuevo difusor y una cola central de escape compuesta de tres salidas que pesan un 20% menos que en su predecesor.

El nuevo Aventador S cuenta con un motor V12 de 6.5 litros que mejora sus prestaciones en 40 CV de potencia, pasando de 700 a 740 CV, y consiguiendo un par motor para todo el régimen de 690 Nm. Pasar de 0 a 100 km/h a bordo de este portentoso modelo es cuestión de 2,9 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Al mismo tiempo se ha incluido un nuevo elemento que acentuará su sobreviraje para lograr una conducción más confortable: la dirección del eje trasero.

Lamborghini, además, estrena la tracción a las cuatro ruedas y ofrece cuatro modos de conducción que permiten jugar con la potencia: STRADA, SPORT, CORSA y EGO. En cada posición cambia la respuesta del control de la tracción total, el motor, la transmisión, la amortiguación y la dirección.

En el apartado tecnológico dispondrá de AppleCarPlay, sistema de Start&Stop para reducir su consumo y, opcionalmente, un sistema de telemetría para medir las habilidades del conductor en circuito.

El precio del nuevo Lamborghini Adventador S parte desde los 382.211 euros, 15 686 euros más que su antecesor.

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