Novedades

El nuevo Seat León Cupra de 300 CV, a punto de salir a la venta

Más potente, tecnológico y con un diseño un punto más atractivo. Así es el nuevo León Cupra que llegará a los concesionarios a comienzos del año que viene.

Conocíamos el nuevo Seat León en todas sus variantes. Hace apenas unos días Ecomotor tuvo la ocasión de ver, tocar y probar la última generación del compacto español que, como cabía esperar, llega pisando fuerte y con muchos argumentos de peso para rivalizar con los generalistas -y algún que otro premium nos atreveríamos a decir- de su segmento. Pero nos faltaba por conocer la punta de lanza de gama: la versión Cupra. Hoy Seat ya ha anunciado los datos más relevantes que definen a la variante deportiva del León. Eso sí, hasta el año que viene nadie podrá catarlo, ni se conocen de momento los precios.

Vamos al grano, ¿cómo es el Seat León Cupra 2017? Para empezar, más potente. Era algo que cabía esperar, ya que cada restyling trae consigo una subida de caballos, a veces ligera y a veces menos. En este caso, son 300 CV los que hay bajo el capó. El culpable es el motor de cuatro cilindros turbo, 2.0 TSI, que no sólo eleva la potencia desde los 290 CV del León anterior, sino que también incrementa positivamente la cifra de par hasta los 380 Nm -antes 350 Nm-, lo que da una respuesta más contundente y a casi cualquier régimen, ya que ese empuje está disponible entre las 1.800 y las 5.500 rpm).

Otra de las novedades que esconde el nuevo Seat León Cupra es que su variante familiar ST ofrece como opción la tracción integral 4Drive junto a la caja de cambios automática DSG. Se trata del sistema Haldex de quinta generación, que mejora la motricidad y eleva un punto la seguridad de marcha para todos aquellos clientes que no quieren renunciar a la deportividad pero a la vez lo quieren tener todo bajo control.

Con la tecnología por delante

En materia de chasis, a la hora de rodar rápido -que es para lo que se ha diseñado este coche- juegan un papel crucial la dirección progresiva, el control de amortiguación adaptativo DCC y el autoblocante VAQ (no confundir con el pseudodiferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS). Los tres elementos forman parte de la dotación de serie.

En seguridad y confort el usuario puede elegir una amplia gama de asistentes, entre los que figuran: el de atascos, el de salida involuntaria de carril, el control de crucero adaptativo con asistente de frenada en ciudad y otros sistemas como el freno de mano eléctrico, el acceso y arranque sin llave, la pantalla de ocho pulgadas para el sistema de entretenimiento o el cargador inalámbrico para teléfonos móviles que funciona mediante inducción.

Tampoco falta lo último en conectividad y el ya conocido Cupra Drive Profile, que es un selector de modos de conducción que permite al conductor rodar en Comfort, Eco, Sport, Individual y Cupra, en función de lo que busque en cada momento.

El nuevo Seat León Cupra 2017 abre el periodo de pedidos en enero del año que viene, aunque las primeras entregas no serán hasta marzo. Como decíamos unas líneas antes, se desconocen los precios, aunque sin duda se moverán en unas cantidades similares a las del Cupra aún vigente, es decir, que cabe pensar esa relación precio/prestaciones tan buena que, a la postre, acaba convirtiendo al Cupra en uno de los compactos deportivos más deseados de su categoría.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0