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Ford Fiesta 2017: la evolución sobre cuatro ruedas no para

Hay nombres míticos en el mundo del motor que han escrito la historia de las cuatro ruedas en los últimos años. Y hay nombres míticos en el mundo del motor que siguen escribiendo la historia de las cuatro ruedas (y la de repuesto). Y uno de ellos es el Ford Fiesta, que sigue ahí, en la cresta de las listas de ventas, año tras año, generación tras generación. Y es justo esto lo que cumple ahora, una nueva generación, concretamente la sexta, desde su lanzamiento, allá por 1976.

Lo más característico de este nuevo Fiesta, que no se renovaba integralmente desde 2008, con un restyling en 2013, es su desdoblamiento en cuatro versiones muy diferenciadas: el Fiesta Titanium, que representa la elegancia; el Fiesta ST-Line, con la deportividad como bandera; el Fiesta Vignale, para los que adoran el mundo del lujo; y el Fiesta Active, que mira al segmento de moda, los crossover. Eso sí, tendremos que esperar todavía al verano de 2017 para poder ponernos a su volante.

En cuanto a su diseño, el pequeño Fiesta crece siete centímetros en longitud para superar los cuatro metros (4,04 m) y presenta un frontal bastante más comedido que las últimas novedades acabamos de ver en el mercado, con unas líneas elegantes y refinadas, y unos grupos ópticos poderosos, pero no tan enfadados como hemos podido ver en otros modelos similares de otras marcas.

En un principio, la gama del Fiesta montará siete motorizaciones, cinco de ellos de gasolina: 1.1 de 70 CV (cambio manual de cinco velocidades); 1.1 de 85 CV (manual, cinco); 1.0 EcoBoost 100 CV (cambio manual o automático, ambos de seis velocidades); 1.0 EcoBoost 125 CV (manual, seis); 1.0 EcoBoost 140 CV (manual, seis). Y dos motorizaciones diésel: 1.5 85 CV (manual, seis) y 1.5 120 CV (manual, seis).

Como ya hemos dicho, la fuerza de la oferta del nuevo Fiesta son sus cuatro versiones, cada una de ellas con sus propias características de equipamiento de serie. Por ejemplo, en el deportivo Fiesta ST-Line podremos contar con asientos envolventes y pedales metálicos. El Vignale contará con tapizados de aspecto lujoso en su interior, además de llantas de 18 pulgadas. Y el Active cuenta con una altura libre al suelo 18 milímetros superior al resto de la gama.

El interior del vehículo, que también cambia, cuenta como principal atracción con un display que puede ser de 6,5 o de ocho pulgadas, y la posibilidad de elegir como opción un sistema de sonido firmado nada más y nada menos que por Bangs & Olufsen con diez altavoces.

Como ya se ha dicho, el nuevo Fiesta llegará en verano, por lo que seguiremos informando cuando tengamos ocasión de probarlo, además de detallar sus precios.

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