Novedades

Mini Clubman John Cooper Works: la deportividad llega al Mini más habitable

Mini Clubman John Cooper Works.

En el mundo de la transversalidad, las joint-ventures y los híbridos más inesperados, llega ahora el maridaje entre la versatilidad del Mini Clubman y la deportividad del pedigree John Cooper Works.

Son muchos los modelos que mezclan prestaciones con confortabilidad, y Mini no ha querido quedarse a la zaga, y por ello no ha dudado en dotar al Mini Clubman, el más amplio, versátil y habitable de los modelos de su gama (cuatro puertas laterales, dos traseras y cinco plazas), de las siglas JWC que ya portan orgullosos otros modelos, y que confiere al vehículo de un carácter agresivo y rompedor, tan del agrado de muchos de los ?pilotos? que recorren cada día nuestros asfaltos.

En estos casos, por encima de otras características o funcionalidades, nos dirigimos directamente al epicentro del monstruo: 231 caballos, 39 más que la versión anterior. Poco más que decir. Un cuatro cilindros gasolina 2.0 turboalimentado que llega a los 350 Nm de par, todo ello manejado desde una caja manual de seis velocidades u otra automática Steptronic Sport de ocho, a gusto del cliente. Y todo ello asociado a un sistema de tracción total ALL4 que será de serie.

Con ello, el Mini Clubman JCW alcanzará los 238 km/h, y los 100 en tan solo 6,3 segundos con cualquiera de las dos transmisiones. En cuanto al consumo, variará entre los 6,8 litros a los 100 kilómetros en la versión automática y 7,4 en la manual.

En cuanto al diseño, no hace falta decir que el Clubman JWC hereda la visión agresiva de sus compañeros deportivos de gama, con llantas de cinco radios dobles de 18 o 19 pulgadas, doble salida de escape, bandas laterales del mismo color del techo, paragolpes crecidos, spoiler trasero? A destacar son también los frenos específicos Brembo, asientos deportivos, amortiguadores adaptativos como opción, etc.

Aunque todavía no se conocen los precios, está previsto que las primeras unidades del Mini Clubman John Cooper Works esté disponible antes de final del año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0