Novedades

Mini Seven: el homenaje a sus antepasados cuida hasta el último detalle

Mini presenta una edición especial de su emblemático modelo Mini bajo el nombre de Seven, una denominación con la que pretenden rendir homenaje al primero que se fabricó en la historia, en Birmingham (Reino Unido) allá por agosto de 1959: el Austin Seven. Como no podía ser de otra manera, el nuevo vehículo ha sido cuidado al milímetro a la hora de incluir detalles a fin de diferenciarlo como se merece del resto de la gama.

Para comenzar, el primer rasgo distintivo se encuentra en el tono de la carrocería, la cual puede ser elegida con tres o cinco puertas. Aunque pueda tratarse del dato menos significativo, Mini da la opción de poder escoger la fachada en el color azul más intenso que utiliza la firma, el Lapisluxury Blue. Una pincelada de exclusividad que comulga con la inclusión por primera vez y de forma exclusiva para este Mini del Melting Silvero, el tono en el que va el techo y las carcasas.

Además, destacan las franjas que acicalan el capó y, sobre todo, el logo distintivo que lleva inscrito con la palabra 'seven' acompañado de un '7' en la parte lateral entre el espejo retrovisor y las ruedas delanteras, así como en el listón embellecedor del salpicadero y en el umbral de las puertas delanteras.

El confort por defecto

En cuanto al habitáculo, cabe destacar los asientos delanteros calefactables revestidos de piel en color negro y con un tapizado de cuadros negros y grises en la parte horizontal del mismo, lo que le dota de un interior de lo más llamativo y confortable.

Una comodidad que se incrementa con el avanzado sistema tecnológico que conforman, principalmente, el paquete para la optimización de la visibilidad con el parabrisas calefactable así como el toldo panorámico de cristal. Asimismo, las cuatro nuevas versiones de Mini (Mini Cooper, Mini Cooper S, Mini Cooper SD y Mini Cooper D) portarán una tarjeta SIM que permitirán realizar llamadas de emergencia inteligente capaces de detallar la localización del vehículo y detectar la gravedad del incidente. 

De esta forma, el Mini Seven puede presumir de un apartado tecnológico cuando menos reseñable y, en lo que a la mera conducción incumbe, permite elegir entre la caja de cambios de seis velocidades manual o la Steptronic, también de seis relaciones. Todo ello para conformar el sistema de transmisión de alguno de sus cuatro motores disponibles: de tres cilindros y 136 CV, o de cuatro cilindros y 192 CV, ambos en gasolina; también puede montar un diésel de tres cilindros que logra un desarrollo de 116 CV o de cuatro cilindros y 170 CV.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky