Novedades

París, capital del todocamino

La Ciudad de La Luz, un año más, vuelve a iluminar el sector del automóvil con una nutrida oferta de nuevos modelos. Entre todos ellos destacan los SUVs de espíritu aventurero con siete plazas y los vehículos propulsados por energías alternativas.

1. LAND ROVER DISCOVERY

El nuevo Land Rover Discovery llega pisando fuerte. Tras 26 años de vida, el mítico todoterreno británico reaparece en su quinta generación con un traje rompedor. Posicionado justo por debajo del Range Rover Sport, ofrece siete plazas totalmente útiles para adultos, repartidas en tres filas. Como buen TT se defiende con uñas y dientes fuera del asfalto, aunque quizá lo mejor sea su capacidad de adaptación a la era digital gracias a sus nueve puertos USB, sus seis puntos de carga y su acceso wifi para un total de ocho dispositivos. El nuevo Discovery llegará al mercado en la primavera de 2017.

2. OPEL AMPERA-e

Que la firma alemana tiene buena mano con el vehículo eléctrico es algo que ya conocemos. Lo que sí resulta sorprendente es que el próximo año vaya a lanzar al mercado un coche como el Ampera-e, que casi elimina de un plumazo el quebradero de cabeza de este tipo de coches: la autonomía. El compacto alemán homologa 400 km en el ciclo NEDC -New European Driving Cycle- y da muy buenas prestaciones gracias a su motor de 150 kW (equivalentes a 204 CV) y 360 Nm de par.

3. PEUGEOT 5008

¡Bye bye movolumen! Peugeot se despide del antiguo 5008 con la llegada de un modelo que nada tiene que ver. El actual es un SUV de siete plazas y tamaño compacto, asentado sobre la plataforma EMP2, que tiene un diseño actual y hereda elementos de sus hermanos de gama como el i-cockpit. Sin duda, un aspirante a superventas, que se lanzará en los primeros meses de 2017 con un precio asequible.

4. SKODA KODIAQ

El Kodiaq no se anda con tonterías: es un modelo grande (4,69 metros) que adopta la plataforma MQB del grupo Volkswagen y, cómo no, con capacidad para ofrecer hasta siete asientos. Aparte de su amplio interior y esas soluciones "simply clever" tan típicamente Skoda, pone a disposición del usuario una amplia gama de motores diésel y gasolina, tracción delantera o integral y cambio manual o automático.

5. AUDI A5 SPORTBACK

En todas las familias hay un niño mimado. Pues bien, en la de los cuatro aros este es, sin duda, el A5 Sportback -o al menos uno de ellos-. La berlina de cinco puertas que centra más el tiro en el diseño que en la propia practicidad, llega tras el restyling con un diseño renovado, lo último en asistentes y alguna delicatessen como el Phone box de carga inductiva.

6. BMW I3 94 AH

No contento con ser uno de los eléctricos con más personalidad del parque actual, el BMW i3 aumenta sus prestaciones con la llegada de una batería más capaz, que eleva la autonomía en un 50%, hasta un total de 300 km. Ahorro en el día a día, diversión al volante y respeto al medio ambiente.

7. MITSUBISHI GT-PHEV CONCEPT

París también ha dejado espacio a algunos concept car como este Mitsubishi, que llega al Salón como preludio de lo que podría ser el próximo SUV híbrido enchufable de la marca. ¿Argumentos? Su triple motor con autonomía de hasta 120 km en modo puramente eléctrico, su tracción total permanente y su moderno diseño que rompe los esquemas tradicionales de la marca.

8. VOLVO V90 CROSS COUNTRY

La firma sueca da la bienvenida a un nuevo miembro de la vertiente más campera. Deriva del V90, es decir, la nueva berlina con carrocería familiar, y se distingue por la tracción integral, una altura al suelo más generosa, un modo off road para rodar en pistas y un control de descenso de pendientes. Todos sus motores son de cuatro cilindros, con bajos niveles de consumo y emisiones.

9. HONDA CIVIC

Ante nuestros ojos la décima generación, nada menos, del compacto nipón más conocido a este lado del charco. La carrocería de cinco puertas es la primera en salir a la luz. Tras ella se esconde un interior amplio y funcional, y una gama de pequeños y potentes motores turbo de gasolina que representan el más puro concepto del downsizing. Su atrevida línea exterior será, como siempre, su mayor reclamo.

10. KIA RIO

La cuarta generación gana empaque y presencia con su parrilla tiger nose, sus luces LED en forma de U y su pulido diseño, tanto interior como exterior. El pequeño coreano presta especial atención a la conectividad y la seguridad al volante.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0