Novedades

Alfa Romeo Giulia: ya está a la venta en España a partir de 33.150 euros

Alfa Romeo Giulia.

Ya ha llegado a los concesionarios españoles la nueva berlina deportiva de Alfa Romeo. El Giulia es un automóvil deportivo y de propulsión trasera (también tendrá más adelante transmisión integral) destinado a iniciar una profunda transformación de la marca, con nuevos y variados modelos pero respetando la historia, el estilo y la tradición que la caracterizan.

La oferta mecánica del Giulia se basa en un motor diésel de cuatro cilindros 2.2 litros con potencias de 136, 150 o 80 CV. La única versión de gasolina, con un impresionante motor 2.9 V6 bi-turbo gasolina de 510 CV, se reserva para el tope de gama. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática, de ocho, dependiendo de las versiones, aunque el V6 tardará todavía algunas semanas en poder recibir el cambio automático.

Tres escalafones de conducción

En cuanto a los acabados, hay tres niveles: Giulia, Super y el Quadrifoglio, reservado para la motorización más potente V6. En el más sencillo Giulia, la dotación ya es muy completa, ya que incluye de serie aviso de colisión frontal (FCW) con freno autónomo de emergencia (AEB) y reconocimiento de peatones, sistema de frenos integrado (IBS), aviso de abandono del carril (LDW), control de velocidad de crucero, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatización automática bi-zona, selector Alfa DNA para elegir diferentes modos de conducción y sistema de infoentretenimiento Alfa Connect con pantalla de 6,5 pulgadas.

En el acabado Super el Giulia incorpora a todo el equipo anteriormente descrito doble salida de escape, asientos tapizados en piel y tela, sensores de parking traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas y levas de cambio secuencial en el volante para las versiones con cambio automático.

En el caso del acabado exclusivo Quadrifoglio, la dotación de serie añade asientos deportivos en piel y alcántara de serie, volante específico con botón de encendido rojo, molduras interiores de fibra de carbono, elementos de aerodinámica activa exterior, control de ángulo muerto (BSM), cámara de visión trasera, faros bi- xenón con tecnología AFS adaptativa, sistema Active Aero Splitter, sistema Torque Vectoring que funciona como diferencial trasero para controlar electrónicamente la entrega de par a cada una de las ruedas, selector DNA Pro con modo Race que también regula el sistema CDC (Chassis Domain Control) para adaptar electrónicamente los ajustes dinámicos del coche.

Precios y extras

Además, el equipamiento del Giulia puede completarse aún más mediante diversos paquetes opcionales como los Pack Sport, Pack Driver Assistance, Pack Sound Theatre o el Pack Business Plus destinado este último a coches para profesionales de empresa.

Por otro lado, la financiera del grupo FCA ofrece numerosas formas de adquisición y leasing como por ejemplo las fórmulas Easy Plan con cuotas de 210 euros mensuales, Alfa Free, con una entrada de 12.145 euros de entrada y 2 años sin cuotas o el Easy Lease con una cuota mensual de 150 euros al mes y posibilidad de adquisición, cambio o venta.

La red comercial de Alfa Romeo acaba de potenciarse, alcanzando en la actualidad 65 puntos de venta, lo que supone cubrir un 90 por ciento del territorio nacional. El grupo FCA ha invertido en ella 40 millones de euros y, a día de hoy, sus concesionarios ya registran un resultado positivo del 2 por ciento.

Todos los precios:

-2.2 diésel 136 CV Manual 6 vel. GIULIA: 33.150 euros.

-2.2 diésel 150 CV Manual 6 vel. Giulia: 34.550 euros.

-2.2 diésel 150 CV Manual 6 vel. Super: 36.050 euros.

-2.2 diésel 150 CV Auto 8 vel. Giulia: 37.050 euros.

-2.2 diésel 180 CV Manual 6 vel. Super: 37.850 euros.

-2.2. diésel 150 CV Auto 8 vel. Super: 38.550 euros.

-2.2 diésel 180 CV Auto 8 vel. Super: 40.350 euros.

-2.9 V6 Bi-turbo gasolina 510 cv Manual 6 vel. Quadrifoglio: 86.600 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky