Novedades

Así podría ser el futuro Alfa Romeo Giulia Coupé, según Matteo Gentile

  • Sería un digno rival de modelos como el BMW M4.

Hace tan sólo unos días hemos conocido lo último de Alfa Romeo, el Giulia, una berlina de cuatro puertas en la que la firma italiana deposita sus ilusiones en esta nueva etapa que parece ser algo así como un renacimiento. "Pretendemos captar la atención de esos alfistas que han permanecido a la espera durante estos últimos años, desde la desaparición del 159", decía a Ecomotor un alto representante de la marca en el evento de presentación.

Tras conocerlo en vivo, estamos convencidos de que el Alfa Romeo Giulia tiene armas más que de sobra para hacerse un hueco en su segmento. Se trata de una apuesta de calidad, con un diseño que entra muy bien por la vista y un tacto de conducción que enamora -sobre todo en su variante Quadrifoglio, que ha sido en realidad el punto de partida del proyecto-.

De momento sabemos que no habrá variante familiar, como así lo ha dicho la propia marca, pero ¿debemos pensar entonces que el Giulia sólo contará con la conocida carrocería sedán de cuatro puertas. No creemos que un modelo tan importante limite en tal medida su campo de actuación. Cabe pensar que otras versiones llegarán al mercado y, sin que exista información oficial al respecto, nos atreveríamos a decir que será en los próximos años, antes de que finalice esta década.

Una quimera... de momento

Este pensamiento no es único, tal y como demuestra el render que acompaña al artículo. Es obra de un diseñador italiano llamado Matteo Gentile, quien se atreve a imaginar cómo sería un Alfa Romeo Giulia coupé. Como él mismo dice, "se trata de un ejercicio personal de diseño", pero bien podría haber nacido de los lápices del equipo de la propia marca por sus formas realistas y muy bien definidas.

El Giulia de antaño -el original, aquel que vendió en las décadas de los 60 y 70- ya contaba con una carrocería coupé, así que pensar en uno derivado del modelo actual no resulta nada descabellado. Un deportivo de tracción trasera con motor turbo y alma italiana, capaz de medirse cara a cara con modelos de la talla del BMW M4 sería una estupenda idea.

De llegar a convertirse en realidad, quizá podría parecerse al que aquí mostramos. Su diseño destaca por las líneas fluidas, con una cintura elevada y un nervio lateral muy marcado. También destaca el frontal con la característica parrilla triangular de Alfa, los grupos ópticos más afilados que en la berlina y, en general, un toque elegante y deportivo a partes iguales que entra realmente bien por la vista. Bajo el capó cabría esperar el mismo motor V6 biturbo de 2,9 litros y 510 CV (con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho) que anima a la berlina en su versión Quadrifoglio.

El tiempo dirá si este Alfa Romeo Giulia coupé llega a convertirse en realidad; mientras tanto seguiremos de cerca al sedán de cuatro puertas que ahora aterriza en nuestro mercado y mantendremos los ojos bien abiertos ante la llegada del Stelvio, un SUV que hará su debut el año que viene y que, sin duda, revolucionará el segmento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky