Novedades

Hyundai Elantra 2016: un veterano renovado a golpe de diseño

Todas las marcas tienen un 'nombre' de referencia, un modelo que engloba pasado, presente y, en muchos casos, futuro; una nomenclatura que no necesita de la de la marca delante para saber de qué hablamos. Qué decir del Golf, el Mégane, el León, el 'doscientos y pico', el C3, el... El Elantra es sin duda el modelo de referencia del último cuarto de siglo en lo que a Hyundai se refiere

No en vano, hablamos del modelo más vendido de la firma coreana en toda su historia, con 360.000 unidades vendidas en el mercado europeo desde su aparición en 1991.

En esta ocasión se presenta la versión diésel de la última generación, la sexta, del Hyundai Elantra, que supone un 70 por ciento del mercado en el segmento C de cuatro puertas. Hablamos de un motor 1.6 CRDI de 136 CV, que puede estar asociado a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de doble embrague de siete relaciones y tecnología Stop & Go. Completa la gama de motores del Elantra el motor Gamma 1.6 MPI de 128 CV con cambio manual de seis velocidades.

Sin embargo, lo que más entra por los ojos (nunca mejor dicho), es el diseño del Elantra, con líneas tan calmadas como afiladas, con un resultado integral de modernidad, tan en boga en los últimos tiempos en lo que a la línea de los automóviles se refiere, además de alcanzar un coeficiente aerodinámico ciertamente notable (Cx 0,27). Destaca la parrilla hexagonal con detalles cromados de perfil bajo, faros delanteros de proyección, luces diurnas halógenas o tipo LED, así como los pilotos traseros.

El interior del nuevo Elantra es totalmente nuevo, con un aire a materiales de buena calidad tanto en asientos (de tela o de cuero) como en elementos, destacando el volante, regulable en altura y profundidad. En el acabado Style, el superior de los tres disponibles, piloto y copiloto disponen de asientos calefactados y ventilados, algo que empieza a hacerse imprescindible en cualquier vehículo que se precie de 'tecnológico' en estos tiempos.

Hyundai quiere doblar las ventas del Elantra en España, que en 2015 se situaron en unas modestas 500 unidades, un millar de vehículos que supondrían un dos por ciento de su previsión de ventas, que se eleva a unos ambiciosos 50.000 vehículos, tras las más de 44.000 unidades que vendió en 2015. Para ello está poniendo especial énfasis tanto en renovar la imagen de sus concesionarios como el concepto de venta, adoptando el 'estilo Apple' ("Click & Drive" lo llaman en la marca coreana), ofreciendo espacios en grandes centros comerciales en los que los futuros clientes podrán configurar su vehículo de forma virtual para, incluso, probarlo en dichas instalaciones.

El nuevo Hyundai Elantra, que llega este mismo mes de mayo a nuestro mercado, está disponible en tres versiones (Klass, Tecno y Style), y su precio oscila entre los 20.025 y los 28.700 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin