Novedades

Nuevo Audi A4 allroad quattro: preparado para cualquier aventura

A la generación actual del Audi A4 le faltaba una versión para completar la gama: el allroad, es decir, el modelo que deriva del A4 Avant e incorpora soluciones para circular fuera del asfalto al más puro estilo SUV. Ya está aquí, Audi lo acaba de desvelar y llegará al mercado en verano.

En el apartado de diseño lo más destacable son sus pasos de rueda y su paragolpes trasero sobredimensionados, que pueden ir pintados en gris mate texturizado o en el color de la carrocería. La protección de los bajos, el difusor trasero y el frontal con entradas de aire específicas remarcan la individualización del A4 más campero, que también de distingue desde fuera por los logotipos ?allroad? que figuran en el portón y las molduras de las puertas.

La oferta inicial de motores está formada por un TFSI y cinco TDI, con potencias que van desde los 150 CV a los 272 CV, lo que supone un incremento de potencia de hasta 27 CV en comparación a la generación precedente. Al mismo tiempo, Audi asegura haber reducido las emisiones de CO2 hasta 21 gramos por kilómetro de media. En materia de transmisiones, las opciones disponibles son la caja de cambios manual de seis velocidades, la nueva caja automática S tronic de siete marchas y la revisada tiptronic de ocho relaciones, también automática. La tracción integral quattro forma parte de la dotación de serie. La nueva tracción quattro con tecnología ultra hace su debut en este modelo.

Comparado con el Audi A4 Avant, la altura de la carrocería crece 23 milímetros. El diámetro de las ruedas también aumenta para ofrecer 34 milímetros adicionales de altura sobre el suelo. Como alternativa a la suspensión de serie, Audi permite elegir, por primera vez en la historia de este modelo, un sistema de amortiguación adaptativa. El conductor puede seleccionar el modo que desee en cada momento mediante el Audi drive select, que ahora ofrece una gama de funciones más amplia ya que, a los ya conocidos modos comfort, auto, dynamic, efficiency e individual, suma el nuevo modo offroad para poder circular fuera del asfalto.

El maletero ofrece 505 litros de espacio de almacenamiento. La capacidad máxima con los asientos traseros abatidos y la carga hasta el techo es de 1.510 litros. La toma de corriente en el interior y el portón de accionamiento eléctrico son de serie. Audi ofrece un control mediante sensores como opción para la apertura y el cierre. Los clientes también pueden equipar un gancho de remolque que incluye un asistente para maniobras.

Todos los sistemas de seguridad y asistencia al conductor de la gama Audi A4 también están disponibles para el A4 allroad quattro. Los más destacados son el asistente predictivo de eficiencia, el asistente de salida del vehículo y el control de crucero adaptativo con Stop&Go y función de asistencia de conducción en atascos. Una nueva incorporación a la gama es el asistente para maniobra con remolque.

El nuevo Audi A4 allroad quattro llegará al mercado este verano con un precio de partida de 45.330 euros para el 2.0 TDI 163 CV S tronic. Más adelante habrá una versión de acceso 2.0 TDI 150 CV con un precio más asequible.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0