Novedades

Ya a la venta el nuevo Audi A4 Avant: más versatilidad para la berlina alemana

Más refinado y versátil que nunca, el Audi A4 Avant de nueva generación sale al mercado en noviembre. Su precio de partida se sitúa en 35.010 euros.

Apenas hace tres semanas que hemos visto y conducido la nueva generación del Audi A4 en su versión berlina y hoy, casi sin haberlo digerido, nos ponemos a los mandos de la versión más versátil: el A4 Avant. Ambas salen a la venta a la vez (el próximo mes de noviembre) y las dos son igualmente cómodas y tecnológicas, pero el familiar que ahora se acaba de presentar es la opción más completa y, seguramente, la más adecuada para gran parte de los usuarios.

En algunos mercados europeos -por ejemplo, el italiano- este tipo de carrocerías tienen mucho tirón, hasta el punto de llegar a acumular un 80/20% en el mix de ventas familiar/berlina. Pero en España no es así. Aquí, la proporción es justo la inversa, o al menos así ha sido durante largo tiempo. Si bien es cierto que la tendencia va cambiando poco a poco y que el Avant va cogiendo peso con el paso del tiempo, la realidad es que en nuestra geografía la clientela prefiere antes un SUV y otros tipos de coche cuando se trata de buscar espacio y practicidad. Cosas de las modas.

Las ventajas del Avant

En realidad, un vehículo familiar es la mejor opción para quien busca la dinámica y la estética de un turismo, pero a la vez necesita un toque de versatilidad y, sobre todo, un espacio bien aprovechado. Si comparamos Audi A4 Avant con el A4 normal -berlina- encontramos una serie de ventajas a favor del familiar, como son:

- Su maletero es 25 litros mayor, con una capacidad mínima de 505 litros (la máxima es de 1.510 litros), por lo que cabe algún objeto extra.

- El plano de carga está situado más bajo, apenas a 63 centímetros del suelo. Esto facilita la entrada del equipaje enormemente.

- El maletero tiene portón -mayor apertura de la boca de carga- que, por cierto, es de accionamiento eléctrico de serie (en la berlina es opcional). Se abre pasando el pie por debajo del paragolpes y se cierra pulsando un botón.

- Existen múltiples soluciones para contener la carga dentro del maletero. Además, el suelo está dividido en dos secciones reversibles, que se pueden quitar fácilmente para su limpieza.

- Su coeficiente aerodinámico de 0,26 es de lo mejorcito del segmento.

- Según versiones puede remolcar hasta 2.100 kilogramos.

Todo esto es, a grandes rasgos, el extra que aporta el Audi A4 Avant frente al A4 berlina. Queda claro que el maletero es el elemento estrella en este coche que, sencillamente, lo que busca es hacerle la vida más fácil a sus ocupantes.

Cómodo y silencioso

Por todo lo demás, el familiar mantiene intactas las cualidades de la nueva generación A4, entre las que figuran los 30 asistentes a la conducción, el tablero de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit, la nueva plataforma que ahorra hasta 120 kilogramos de peso y la gama de motores en la que el usuario puede elegir entre cuatro motorizaciones diésel TDI, de cuatro y seis cilindros, de 150 a 272 CV, y otras tres gasolina TFSI, todas de cuatro cilindros, con potencias de 150 a 252 CV. Por supuesto, la tracción integral quattro y las transmisiones S tronic y Tiptronic también forman parte del catálogo de opciones.

Y si hablamos de finura, silencio de marcha y comodidad, que es lo que más nos llamó la atención en el A4 berlina cuando lo probamos hace unos días, sólo podemos hacer extensibles las sensaciones al Avant, que rueda exactamente igual de bien.

La sexta generación del Audi A4 Avant, que conjuga estética y versatilidad, ya se encuentra a la venta, aunque las primeras unidades no llegarán a la red de concesionarios hasta el mes de noviembre, quizá unos días después de la aparición del A4 berlina. Sus precios: desde 35.010 euros en gasolina y desde 36.540 euros en diésel. Esto supone, de media, unos 2.000 euros más que la berlina, aunque el sobreprecio se justifica en parte por una mayor dotación de equipamiento del Avant.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

nogracias
A Favor
En Contra

a la... si si... donde te imaginas!

Puntuación 14
#1
Gumersinda Xwoman
A Favor
En Contra

Al 1.- ENVIDIOSSSSSSSAAAAAAAAAAA

Puntuación -12
#2
nogracias
A Favor
En Contra

#2

Veo que te gustò

QUE ANCHO LO TIENESSSSSSSSSSSSSSSSSSS

JIJIJIJIJI

Puntuación 10
#3
manitou
A Favor
En Contra

Los Audis cada dia mas feos interiormente, con lo bonitos que los hacian hasta el 2010 o asi.

Puntuación 7
#4
Gumersinda Xwoman
A Favor
En Contra

Al 1 y al 3.-

Tu eres tonta o queeeeeeeeeeeé?

Puntuación -3
#5
Renata
A Favor
En Contra

Audi-Volkswagen-Skoda-Seat ¿cuantas trampas contienen vuestros coches? ¿que responsabilidad debéis asumir por vuestro fraude al medio ambiente y a los consumidores?

Puntuación 3
#6