Novedades

BMW Serie 2 Gran Tourer: el siete plazas premium, ya a la venta en España

Ya está a la venta en España el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer, el primer monovolumen premium para familias numerosas gracias a las siete plazas que ofrece. Sus precios se mueven entre los 29.950 euros de su versión de acceso y los 40.350 del tope de gama.

El precio de salida se corresponde con la versión diésel más básica, el BMW 216d Gran Tourer, que incorpora un motor tricilíndrico que presume de "eficiente" con 116 CV que solo beben 3,9 litros a los cien. Dentro de la oferta en gasóleo, también aparecen el 218d Gran Tourer, con 150 caballos y el 220d Gran Tourer, con 190 caballos y la opción de que disponga del sistema de tracción integral ruedas xDrive; esta última variante es la más costosa de la gama.

Por el contrario, entre las versiones de gasolina aparecen el BMW 218i Gran Tourer, con 136 caballos y el 220i Gran Tourer, que eleva la potencia hasta los 192 caballos. Sus precios rondan los 35.000 euros (ver listado de precios de cada versión al final).

La transmisión ofertada para los modelos de gasolina es el cambio manual de seis marchas o el automático Steptronic en el caso del 218i Gran Tourer; y solo el Steptronic de ocho relaciones para el 220i Gran Tourer. Los diésel 216d y 218d pueden montar la caja manual de seis velocidades o la Steptronic de seis y ocho, respectivamente, mientras que el 220d xDrive solo está disponible con esa última.

Espacio y versatilidad

El nuevo Serie 2 Gran Tourer destaca, sobre todo, por su espacio y versatilidad, características a las que últimamente está dando mucha importancia BMW, con la inclusión en su gama de modelos como las variantes Gran Turismo de la Serie 3 y la Serie 5 o, unos meses antes que esta que nos ocupa, del Serie 2 Active Tourer, primer monovolumen de la marca alemana.

El nuevo Serie 2 Gran Tourer de BMW mide 4,55 metros de largo, por 1,8 de ancho y 1,6 de alto y dispone de un maletero de 645 litros, capacidad ampliable hasta los 1.905 litros cuando se abaten los asientos traseros.

La versatilidad y la mayor habitabilidad del monovolumen llega con la opción de montar una tercera fila de asientos  para llegar hasta las siete plazas, la cual, por otro lado, se puede esconder completamente en el suelo del maletero. BMW se convierte así en el primer monovolumen premium que ofrece esta posibilidad. Además, la marca ha repartido diferentes huecos portaobjetos por todo el habitáculo, favoreciendo esa filosofía de ser un coche para la familia.

Equipamiento

Respecto al equipamiento, el nivel de este varía en función del acabado elegido de entre los cuatro disponibles: el Advantage, que cuenta con soluciones tecnológicas funcionales como el control de crucero con función de freno, los faros LED o el control en distancia de aparcamiento trasero; el Sport dispone de diversos acabados exteriores exclusivos, con llantas de aleación ligera especiales y asientos deportivos; el Luxury trata de realzar su exclusividad con elementos como las llantas de aleación ligera de diseño especial, acabados en cuero o un sistema de calefacción para los asientos delanteros. Y, por último,el acabado M Sport, dirigido a dotarle de un mayor carácter deportivo con el paquete aerodinámico M.

Entre los elementos que componen ese equipamiento, cabe destacar los asistentes al conductor de su sistema ConnectedDrive, como por ejemplo la opcional pantalla virtual Head-Up Display, que proyecta en el campo visual del conductor todas las informaciones de relevancia, o el asistente en retenciones que ayuda al conductor al acelerar, frenar y a mantener al coche en su carril.

Por último, el nuevo Serie 2 Gran Tourer también saca músculo en infotenimiento, lo que pone de manifiesto ese carácter familiar que BMW quiere imprimirle a su nuevo monovolumen. Por ejemplo, será el primer vehículo en ofrecer la aplicación myKidio para teléfonos móviles, que incluye juegos, películas, cuentos y audiolibros apropiados para niños y públicos de todas las edades. Además, la marca trata de implicar a los niños que viajen en el coche, cuando sentados en los asientos traseros puedan utilizar el BMW Kids Cockpit para obtener, jugando, información sobre la conducción como la hora de llegada, la velocidad del coche o la temperatura exterior.

Los precios del nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer en España parten del precio básico de 29.950 euros del diésel 216d y finalizan en los 40.350 euros de la versión tope de gama, el 220d xDrive.

Precios

Diésel

- BMW 216d Gran Tourer: 29.950 euros

- BMW 218d Gran Tourer: 32.350 euros

- BMW 220d Gran Tourer: 37.950 euros

- BMW 220d xDrive Gran Tourer: 40.350 euros

Gasolina

- BMW 218i Gran Tourer: 30.550 euros

- BMW 218i Gran Tourer: 34.063 euros

- BMW 220i Gran Tourer: 35.250 euros

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky