
Audi sigue ampliando su gama de modelos de alta eficiencia, denominada ultra. El último en sumarse a esta familia es el SUV Q5, que recibe una nueva versión 2.0 TDI ultra, que pasa a ser la más eficiente de este modelo con un consumo medio por debajo de los 5 litros de gasóleo a los cien.
Se trata de una variante que ha experimentado ajustes en la mecánica diésel 2.0 TDI de 150 caballos orientados a reducir su consumo de combustible. Además, con vistas a este mismo fin, este Q5 también dispone de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Con esta nueva mecánica y las diferentes modificaciones introducidas, el modelo queda con un consumo de 4,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de CO2 caen hasta los 129 g/km.
Con todo, el SUV medio de Audi acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y puede alcanzar hasta una velocidad máxima de 192 km/h. Y si estas prestaciones saben a poco, la firma de los cuatro aros ofrece la posibilidad de combinar este Q5 TDI 2.0 ultra con la Advanced edition (que ofrece un exclusivo equipamiento específico), así como con las versiones Offroad y S line.
El precio del Audi Q5 2.0 TDI ultra Advanced edition con caja de cambios manual de seis velocidades se sitúa en 38.760 euros, frente a los 38.810 del Q5 Advanced edition estándar.