Nada menos que 13 largos años ha tardado Renault en 'pasar de generación' a uno de sus vehículos más icónicos, el Renault Espace, ese gran coche (en todos los aspectos) que ayudó a crear un nuevo segmento: el monovolumen, el coche familiar por encima de todo en tamaño, en espacio y en prestaciones dedicadas fundamentalmente a la familia.
Y es que la firma francesa no le 'daba la vuelta' al Espace desde el año 2002, aunque en estos años renovó bastantes de sus aspectos en un par de ocasiones, la última en 2012. Por tanto, estamos ante un Espace completamente nuevo, y muy ambicioso, pues pretende extender sus capacidades y prestaciones para poder captar clientes de cualquier otro tipo de segmento.
De esta forma, el nuevo Renault Espace (que sigue ofreciendo la configuración normal de cinco plazas y la 'Grand Espace', de siete), ha reducido su altura en poco más de diez centímetros, a la vez que ha aumentado su longitud, según la versión, en hasta 19 centímetros, en consonancia con los diseños actuales, lo que le confiere una mejor aerodinámica y un diseño más afilado, mucho más moderno que la generación anterior.
Mucho más tecnológico
Sin duda, la principal novedad a simple vista del nuevo Espace es su consola central, con una gran pantalla colocada en posición vertical, como si de una tableta se tratase. El interior del vehículo, con detalles como este, gana mucho en modernidad y adquiere un cierto toque incluso futurista. Por lo demás, la habitabilidad es parecida al modelo anterior, y desde luego las dos plazas de la tercera fila de asientos son en el Gran Espace son, como siempre, adecuadas solo para humanos de pequeña estatura.
No hace falta casi decir que el Espace le da a la tecnología la gran importancia que tiene en el actual mercado de automóviles en todo el mundo. Desde dicha consola vertical se pueden manejar la multitud de aplicaciones de ocio y de ayuda a la conducción que ofrece el vehículo. No falta ni siquiera la función de masaje en los asientos delanteros. Y, en relación al funcionamiento del vehículo, se presenta como gran novedad el 4Control, una función mediante la cual las ruedas traseras pueden llegar a girar, según la velocidad, en dirección contraria a las delanteras para optimizar los pasos de curva.
En cuanto a los motores, en un principio el nuevo Espace se ofrece con tres propulsores, dos diésel de 131 y 160 CV y un gasolina de 200 CV. El diésel menos potente solo está disponible con cambio manual, mientras que las otras dos versiones disponen como opción de cambio automático de doble embrague, de seis velocidades en el caso del diésel y de siete en el de gasolina.
El nuevo Renault Espace parte de un precio de 30.950 euros.