Novedades

Presentado un Peugeot 308 híbrido enchufable... ¡con 500 caballos!

Peugeot 308 R HYbrid

Peugeot ha presentado en Shangái, con motivo del Salón del Automóvil que se celebra estos días en la localidad china, una versión R HYbrid de su 308, que monta un sistema de propulsión híbrido enchufable capaz de desarrollar una potencia máxima de 500 caballos.

Basado en la carrocería berlina del 308 y montado sobre la plataforma modular EMP2, esta nueva versión sólo está homologada para albergar a cuatro personas en asientos individuales, que se configuran en el habitáculo i-Cockpit de la marca, de tipo baquet forrados en cuero y materiales especiales. El volante de reducidas dimensiones, ya presente en el 308 estándar, también está acabado en cuerto y tanto las levas como el head-up display o los botones de la consola central permiten cambiar el modo de conducción: Hot Lap (máxima potencia, 500 CV y 730 Nm), Track Mode (400 CV y 530 Nm, principalmente motor de combustión y eléctrico trasero) y Road Mode (300 CV y 400 Nm, suficiente para uso en calle, sin el motor eléctrico frontal), además del modo ZEV puramente eléctrico.

El nuevo Peugeot 308 R HYbrid monta un sistema de propulsión híbrido enchufable de 500 caballos de potencia máxima con cuatro ruedas motrices (tracción integral), que permite que el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Dicho sistema combina una mecánica de gasolina THP de cuatro cilindros y 1.6 litros con 270 caballos de potencia con un motor eléctrico delantero de 115 caballos y con otro similar situado en la parte trasera.

Respecto al diseño exterior, cuenta con la parrilla delantera ajedrezada en su frontal y dispone de unas salidas de aire laterales en las que se integran los intermitentes progresivos de LED. En la parte trasera, destaca el pequeño alerón en la parte superior del portón y las dos salidas de aire que contribuyen a gestionar la temperatura de la batería mediante la extracción de aire caliente.

La última creación de Peugeot Sport será presentada en sociedad en el Salón del Automóvil de Shangái, que será inaugurado la próxima semana en la ciudad china.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum