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Suzuki Vitara, otro mito que resucita

Como está ocurriendo con modelos míticos de otras marcas, Suzuki ha elegido 2015 para un relanzamiento global del Vitara, una de sus referencias en tiempos recientes.

Cuando hace más o menos 20 años empezó a entrarnos a todos la fiebre de los todoterreno (lo que provocó el lanzamiento de los todocamino), el Suzuki Vitara era sin duda una de las referencias en un segmento que comenzaba a asomar la cabeza desde la exclusividad que de toda la vida habían tenido los 4x4 de verdad.

Heredero y evolución de otro mito, el Suzuki Santana/Samurái, el Vitara dio un paso más hacia la confortabilidad y habitabilidad de un segmento en el que, aparte de las marcas premium como Land Rover, en su gran mayoría identificaba a los todoterreno con vehículos duros, incómodos y solo aptos para echarse al monte.

Tras un período de florecimiento, vehículos míticos de aquellos años como el propio Vitara o el Mitsubishi Montero acometieron unos años de letargo a la par que un gran número de marcas no paraban de lanzar modelos para dar lugar al exitoso segmento de los SUV, también conocido como crossover según la marca.

Pero ahora ha llegado el momento de la resurrección. Suzuki ha elegido el año 2015 para una renovación y un relanzamiento global de su querido Vitara con tres cartas de presentación principales: por un lado, el diseño, rompedor en lo que se refiere a las anteriores generaciones del Vitara, pero en la línea que se está escribiendo en el mercado global en cuanto a líneas muy modernas, muy felinas, y con unos colores muy atractivos, tanto en los tonos, mucho más variados y brillantes, como en la personalización extrema de cada vehículo, empezando por el bitono, con unos techos en color blanco tan imaginativos como atractivos.

Tecnología a precios competitivos

En segundo lugar tenemos el apartado de la tecnología, algo ya imprescindible si se quiere que un vehículo alcance la categoría de superventas. Lo que antes siempre eran opciones, en algunos casos muy caras, empiezan a portar ahora el apellido de serie, como es el caso por ejemplo del sistema Start&Stop en toda la gama del nuevo Vitara.

Y en tercer lugar, el precio. El Suzuki Vitara se presenta con unos precios terriblemente atractivos y competitivos, pues esta nueva generación del todocamino japonés parte de los 16.110 euros con motor de gasolina y de 18.110 euros en sus versiones diésel (ambos motores alcanzan los 120 caballos). Y si sumamos unos consumos muy ajustados de 4 litros en diésel y 5,3 de gasolina, solo podemos augurar un renacimiento feliz a un vehículo que sigue siendo muy divertido de conducir por cualquier tipo de asfalto.

Ficha Técnica

Motor: gasolina y diésel

Potencia: 120 CV

Par motor: 156-320 Nm

Consumo: 4,0-5,3 litros/100 km

Tracción: 4x2 y 4x4

Transmisión: manual y automática

Velocidad máxima: 180 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 11,5-12,4 segundos

Precio: 16.110-23.760 euros

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