Novedades

Nuevo Suzuki iM-4: llega el sustituto del Jimny

Suzuki tuvo y ha retenido un largo éxito en sus modelos de pequeños 4x4. Desde el primer LJ hasta el Jimny, pasando por los Samurai y los Vitara, se ha ganado fama de hacer unos todo terreno fiables, manejables y que pueden meterse por cualquier sitio.

A la vista del concept iM-4 no podemos dejar de pensar en este uso de pequeño aventurero. Pero los tiempos mandan y el nuevo modelo, aunque no renuncia a los planteamientos iniciales, parece decantarse por un enfoque más SUV urbano y tecnológico, ya iniciado por el SX4 en 2006.

Desarrollado sobre una nueva plataforma, sigue siendo muy compacto, sin alcanzar los 3,7 metros de largo, y fiel a la tracción 4x4 con una buena altura libre al suelo.

Motor híbrido

Su motorización introduce una gran novedad ya que se trata de un sistema híbrido llamado SHVS que conjuga un pequeño motor de gasolina 1.2L DUALJET con un motor de arranque que hace también las veces de generador al recuperar la energía de frenado y retención, ayudando así al motor de combustión interna. El dispositivo, que se llama ISG -Integrated Starter Generator- permite conseguir con su ayuda al sistema unos consumos muy bajos de combustible y unas bajas emisiones de CO2.

El diseño minimalista de su carrocería es muy cúbico, "a la japonesa" y ha permitido un maletero más amplio de lo que podría esperarse de un coche de estas dimensiones. Con sus llantas de 18", la impresión visual es sorprendente, pero a la vez simpática y seguro que cuando llegue la versión definitiva cosechará rápidamente adeptos entre la clientela de Suzuki como lo hicieron sus antecesores.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin