Novedades

Morgan Aero 8: no es coche para viejos

Estamos ante la quinta generación del Morgan Aero 8, que se renueva por completo. Aunque su apariencia siga fiel a la larga tradición de la marca, las novedades interiores son de envergadura y nos hacen plantearnos al plácido roadster británico como un deportivo bastante más serio.

Para empezar, su chasis es completamente nuevo. Realizado en aluminio, aporta mayor rigidez que el anterior y en este sentido se han revisado las suspensiones para conseguir un comportamiento más riguroso.

Y que no nos engañe el largo capó heredado de los años treinta, bajo su chapa se aloja un modernísimo motor V8 de origen BMW que alcanza los 367 caballos de potencia. Tal generosidad de caballos en un coche de propulsión trasera y que no llega a los 1.200 kilos de peso, ha requerido una importante concesión a la modernidad en forma de un diferencial viscoso que asimismo proviene de la tecnología alemana BMW.

Equipo moderno

No sólo es este sistema el que moderniza significativamente el equipamiento del Aero Plus. En su interior ahora podemos ver una pantalla con sistema de navegación, equipo de aireación con climatizador automático y control de velocidad de crucero, toda una revolución en la ultraconservadora trayectoria de esta marca inglesa.

Respecto a la generación que sustituye, el nuevo Aero 8 casi no evoluciona en lo estético. Casi calca la inconfundible línea de su alargado capó, su reducido habitáculo y sus abombadas aletas. También dispone de un techo descapotable de aluminio desmontable en dos partes.

Pero sobre el papel vemos que se trata de un importante salto en cuanto al potencial mecánico del pequeño deportivo. Declara una velocidad máxima de 273 kilómetros por hora, una aceleración 4,5 segundos en el el 0 a 100 y una relación peso potencia de 3,2 kilos por caballo.

Ya en producción, su comercialización se llevará a cabo a finales de este año y su precio en el mercado europeo será de 110.000 euros.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin