Novedades

Gama Ford Tourneo: gran simbiosis de obligación y devoción

Como ya hemos escrito en las últimas semanas, el segmento de los vehículos comerciales está viviendo un 'momento aceleración', con las grandes marcas productoras presentando nuevas generaciones y nuevos modelos de sus vehículos más 'currantes'... que también están pensados para las personas.

En esta ocasión es Ford la que trae a nuestras pantallas la nueva gama del Tourneo, que en sus tres carrocerías intenta conseguir la fórmula mágica de un vehículo completo, robusto, ligero... y que a la vez alcance altos niveles de eficiencia, sobre todo a nivel de consumo.

Ford Tourneo Courier

Empezamos de menos a más, al menos en lo que se refiere al tamaño. El Courier, el más familiar de la gama, ofrece un espacio para pasajeros y equipaje de nada menos que 708 litros, con todos los asientos disponibles, y un excelente acceso a las plazas traseras a través de su doble puerta corredera. Puede venir equipado con un motor 1.6 TDCi de 95 CV, que gasta solo 3,7 litros de gasóleo a los 100 km; o con un EcoBoost 1.0 que consume 5,2 litros de gasolina.

Sus dos niveles de equipamiento (Trend y Titanium) ofrecen una amplia gama de opciones, como pueden ser airbags de cortina y rodillas, monitorización de la presión de los neumáticos, faros y limpiaparabrisas automáticos, etc.

Ford Tourneo Connect

El mediano de la gama, que puede transportar a cinco o siete pasajeros, cuenta como máxima 'estrella' su motor EcoBoost 1.0 de 100 CV, motor internacional de los años 2012, 2013 y 2014, y con el que se alcanzan los 5,6 litros de consumo a los 100 kilómetros gracias a, entre otros, elementos como el Start/Stop o el indicador del cambio de marcha. Esta versión también está disponible con el motor TDCi 1.6, con 4,6 litros de consumo. La versión del EcoBoost de gasolina de 150 CV puede ir asociada a un cambio automático de seis velocidades.

Como en todos los modelos de la gama, el Connect incorpora el sistema de conectividad integrada SYNC, con activación por voz de muchas de las funciones del vehículo.

Ford Tourneo Custom

Para el ocio y el negocio. Con esta frase la gente de Ford publicita la versión grande de la gama Tourneo, con configuraciones de ocho o nueve plazas cuando de pasajeros hablamos. Disponible con 125 o 155 caballos, se llega a una imporesionante cifra de consumo de 6,5 litros a los 100 kilómetros.

En el Custom podremos acceder también a funciones de ayuda a la conducción de última generación como son el seguimiento de carril, la alerta al conductor, cámara de visión trasera, etc.

Disponible en dos versiones (batalla corta o batalla larga), el Ford Tourneo Custom ofrece hasta 30 posibilidades de combinar las tres filas de asientos para que cada usuario pueda elegir la mejor forma de viajar con toda su gente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky