Después de vender 280.000 unidades en 2013 a través de la marca Dongfeng en China, Citroën va a compartir de nuevo el stand junto a su socio para mostrar su gama de modelos para esta temporada, destinados al mercado actualmente más importante del mundo.
Todavía secreto, un concept car será desvelado de la mano de la marca oriental, destinado a ser un modelo específico para China y situado en el segmento de las berlinas medias tricuerpo, similar al C4 L.
La colaboración con Dongfeng no es nueva para la marca francesa y se remonta a hace 20 años. En este pasado ejercicio 2013, las ventas de Dongfeng Citroën como así se llama la sociedad, registró en el país asiático un incremento de ventas del 25 %.
Además del ya mencionado C4 L, Citroën produce en China el C-Elysée, que también estará presente en el stand en su espectacular versión de competición WTCC, que ha arrasado este pasado fin de semana en la carrera celebrada en la ciudad de Marrakech.
Como primicia para el mercado chino también se mostrará el Concept Cactus que ya vimos en el pasado Salón de Frankfurt.
En el ámbito del lujo, en constante alza en aquél mercado, Citroën mostrará su DS 6WR. Se trata de un SUV Premium de elevada potencia inspirado en el concept Wild Rubis. Será fabricado en la planta de Shenzhen, al igual que los ya comercializados DS5 y DS5 LS.
Con potencias de 160 y 200 caballos y llantas de 19 pulgadas, el DS 6WR incorpora un lujoso acabado muy inspirado en el mundo de la moda parisina. A su lado se podrá ver uno de los DS que utilizara el General De Gaulle.