
La marca DS de Citroën, identificada para modelos de gama alta, empezará a operar como firma independiente en un plazo por determinar, según informaron a EFE fuentes de la automovilística francesa del Grupo PSA.
En la jornada de prensa de la 84ª edición del Salón de Automóvil de Ginebra, las fuentes informantes precisaron que esta transición se hará de manera inmediata en los mercado ajenos a Europa y en el viejo continente todavía se mantendrá el uso de la red comercial de Citroën en la distribución de los modelos DS.
La decisión obedece a la idea de repetir la estrategia de Volkswagen con una marca premium como Audi y se basa en el éxito de la marca DS como firma de alta gama alternativa a las que dominan el mercado.
En la decisión ha jugado también un papel fundamental el hecho de que dos tercios de los clientes de la línea DS son nuevos y no proceden de Citroën, por lo que las expectativas que se abren entre ambas marcas son distintas. DS dispondrá de servicios especiales, pero el tránsito de esta independencia de marcas se hará poco a poco, añadieron las fuentes informantes.