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Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé: la berlina más deportiva y más bestia

El departamento de AMG no entiende de crisis ni se corta a la hora de ofrecer automóviles de ensueño. Siguiendo metódicamente con su programa de preparaciones, dota al cupé más grande de la marca de 585 caballos.

La maquinaria del gigante alemán no descansa y los concesionarios de Mercedes comercializarán a partir de septiembre dos versiones de su hasta ahora cupé más moderno, grande, potente y lujoso. Se trata del S 63 AMG que se ofrecerá con tracción total 4Matic o con propulsión trasera.

Además, para festejar este lanzamiento, la marca ha preparado durante el primer año de comercialización la Edition I, trufado de detalles exclusivos como cristales Swarovsky integrados en los faros LED, asientos deportivos con tapicería de cuero tintado en gris/negro o rojo/negro, todo un sinfín de acabados de materiales nobles y todavía mayor dotación en el equipo de serie, incluyendo el asistente de visión nocturna Plus.

La marca no ha definido aún los precios para España, pero los interesados pueden ir preparando casi 300.000 euros para hacerse con alguno.

Más que un coche de paseo

Pero volviendo al meollo de la cuestión, no es otro que la incorporación por parte del flamante cupé de altos vuelos del fantástico y artesanal motor AMG V8 Biturbo de 5.5 litros de cilindrada y la cifra capicúa de 585 caballos de potencia. Su asombroso par motor, de 900 Nm, sería suficiente para arrastrar el remolque de un tráiler.

La relación peso potencia de tan sólo 3,4 kilos por caballo ha permitido homologar una aceleración de 3,9 segundos en el 0 a 100 kilómetros por hora. Esta cifra lo empareja para entendernos con un Porsche Panamera S V8, con lo cual ya no estamos ante un coche para pasear precisamente. En la planta AMG de Affalterbach, se hace responsable a un sólo operario del montaje de todo el motor, y lo firma como si de una obra de arte se tratara.

Pero el trabajo realizado por los ingenieros de AMG no se ha limitado a incorporar el impresionante V8 y adaptar el necesario tarado del chasis. En la construcción del S 63 AMG se ha aplicado el sistema "AMG Lightweight Performance", destinado a ahorrar peso allá donde se pudiese mediante el uso de piezas especiales como llantas forjadas, batería de ion-litio o frenos de material compuesto (carbocerámicos en opción). El resultado ha sido un aligeramiento general de 65 kilos, a pesar de incorporar un equipo muy superior al de los S Coupé "normales".

En busca de un mayor confort de marcha

Ni que decir tiene que el S 63 AMG Coupé equipa de serie la suspensión adaptativa neumática Airmatic con ADS Plus y el sistema Magic Body Control que "lee" la carretera y anticipa la reacción de los amortiguadores para neutralizar cualquier impacto de las irregularidades en la carrocería.

Sin embargo, aporta una novedad inédita tanto en la gama Mercedes como en el resto de automóviles, el Road Surface Scan, que actúa sobre el control activo de la suspensión ABC para inclinar el coche en las curvas y así tomarlas de forma más eficaz y segura.

Se trata de un efecto parecido al de una moto que, dependiendo de la velocidad, se inclina más o menos en los virajes. Una cámara esteoroscópica detrás del parabrisas y un sensor de aceleración transversal se encargan de lo que haríamos "a ojo" sobre una moto al llegar a una curva e inclinar el chasis hasta un máximo de 2,5 grados en función del trazado más o menos cerrado de la curva. El nuevo sistema está también interconectado con el selector de programas "Confort" y "Sport", adaptando su funcionamiento al estilo de conducción practicado.

El diseño exterior, inconfundiblemente AMG pero guardando la habitual discreción de la marca, puede potenciar su aspecto deportivo con unas nuevas llantas opcionales AMG Performance Studio de 10 radios y 20 pulgadas que simulan la fijación rápida central de las ruedas de competición. El perfil aerodinámico "A-Wing" bajo la parrilla, el difusor negro brillante y las canalizaciones de aire para mejora de la refrigeración son otras pistas para detectar entre el tráfico a este cupé de lujo con personalidad de bestia del asfalto.

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