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Nuevo Mercedes-Benz S 63 AMG: mejorando lo presente

La renovada Clase S de Mercedes-Benz, buque insignia de la marca de la estrella, ya ve en el horizonte su pertinente variante deportiva de altas prestaciones. Vendrá a cargo del nuevo S 63 AMG, que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, con un motor V8 biturbo de 5,5 litros de 585 CV y un par motor de 900 Nm. No dispone aún de precio oficial.

Y si la última versión del Clase S se sostenía sobre los pilares de tecnología, lujo y eficiencia, su variante con la firma de AMG no podía ser menos; sobre todo, en lo que a eficiencia se refiere, apartado en el que, gracias por ejemplo a una reducción de 100 kilos de peso, el S 63 AMG mejora su consumo hasta 10,1 l/100 km (10,3 para la versión de tracción total 4Matic, disponible en este modelo por primera vez) y 237 g/km (242 g/km en el 4Matic), respectivamente.

Ello a pesar de las extraordinarias cifras que ofrecen sus prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos (la cifra cae radicalmente cuatro décimas en la variante de tracción a las cuatro ruedas) tanto en la versión de batalla larga como en la corta) y su velocidad, como acostumbra a hacer la marca, ha sido limitada electrónicamente a 250 km/h.

Su cambio deportivo Speedshift MCT AMG de siete velocidades es el encargado de transmitir la fuerza a las ruedas traseras, ofreciendo tres tipos de programas: 'C' (modo de conducción eficiente), 'S' (deportiva) y 'M' (manual). Por su parte, la tracción integral AMG 4Matic, que distribuye la fuerza entre los ejes delantero y trasero cno una proporción de 33-67 %, ha sido mejorada para, como demuestran las cifras de aceleración de una y otra versión, optimizar las prestaciones mecánicas.

Completo equipamiento con el sello de AMG

En su interior domina el tipo de ambiente deportivo y exclusivo que acostumbra a conseguir la firma AMG, con elementos que tratan de optimizar la ergonomía y el confort en la conducción. Los nuevos asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico y función de memoria y calefacción, el volante deportivo AMG en cuero perforado donde reposan las manos, las levas del cambio manual en aluminio o el display en color TFT de alta definición contribuyen a conseguir el objetivo.

Además, el completo equipamiento de serie -con llantas de aleación forjadas de AMG, sistemas de asistencia como el deprevención de colisión, la iluminación de ambiente o un sistema de diez altavoces con Frontbass- se complementa con un no menos numeroso paquete de opciones, entre las que destacan, por ejemplo, el sistema LED Inteligent Light System, las plazas traseras First Class, el sistema de sonido surround Burmester High End 3D, acabados en fibra de carbono o el volante AMG Performance en napa de color negro.

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