Novedades

Mercedes-Benz renueva su Clase S con la ambición de ser el mejor coche del mundo

Mercedes-Benz desvela la nueva versión de su distinguida berlina de representación, el Clase S, que se marca el ambicioso objetivo de convertirse en "el mejor automóvil del mundo", en clara competencia con su máximo rival, el Audi A8. Para conseguirlo, la estrategia de la marca se sostendrá sobre tres pilares: tecnología, lujo y eficiencia.

Pero seguramente sea en este último apartado donde más sorprende la nueva Clase S, que en su versión de 204 CV, con el S 300 BlueTEC Hybrid, reduce el consumo a la mitad hasta apenas 4,4 l/100 km, según la firma de la estrella, cifras impensables para una berlina de su segmento hace sólo unos años. Ello es posible gracias, por ejemplo, a una mejora de su aerodinámica, que ahora deja su coeficiente de resistencia en 0,24.

Una mayor fluidez aerodinámica que viene dada por unas formas más finas y redondeadas, en línea con el diseño que viene promoviendo Mercedes en sus últimos modelos. Además, su nueva imagen incorpora algunos cambios identitarios como en los faros, algo más grandes y lobulados; su parrilla, sin embargo, apenas sufre modificaciones y mantiene su estructura trapezoidal.

La tecnología, por su parte, se deja notar en los muchos sistemas y asistentes que integra y entre los que cabe destacar algunos como el sistema que detecta irregularidades en la calzada con antelación, el sistema de amortiguación adaptativo con regulación ADS Plus o la suspensión neumática integral Airmatic.

Máximo lujo y confort también para las plazas traseras

Por último, el lujo es dueño dominador de todo el interior de la Clase S 2013 con una sensación de amplitud todavía mayor, más riqueza en el uso de los materiales y mejores posibilidades de personalización, que entre otras opciones permite, por ejemplo, dotar a las plazas traseras del mismo nivel de detalle que las de la zona delantera.

Ello sin olvidar tampoco las tecnologías de a bordo, entre las que llama la atención la integración de una consola minioficina, que consta de todo lo necesario para trabajar desde el coche de un modo cómodo y funcional con mesas, auricular con teclado, etcétera. Pero también se encuentran dos displays TFT de alta definición de 12,3 pulgadas, un sistema de mando auditivo para manejar el teléfono o el sistema de audio Frontbass y hasta transcribir SMS...

Mercedes-Benz asegura que "por primera vez en la historia de la Clase S, el desarrollo se ha centrado en la berlina con batalla larga". Ahora, es la versión de carrocería corta la que se deriva del modelo con espacio adicional, lo cual desde la marca de Stuttgart atribuyen al hecho de que, cada vez más, la Clase S es vista como berlina de representación, por lo que urgía enfocar las innovaciones hacia un mayor confort en las plazas traseras. De este modo, la nueva versión ofrece varios milímetros más de espacio para los ocupantes en todas las dimensiones.

El cóctel entre esos ingredientes da como resultado un completo vehículo que aspira a confirmarse como el súmmum del lujo entre los automóviles de alta gama.

Oferta disponible y precios

- Mercedes-Benz S 350 BlueTEC diésel 258 CV (corto) 91.900 euros

- Mercedes-Benz S 350 BlueTec diésel 258 CV (largo) 97.500 euros

- Mercedes-Benz S 400 Hybrid 306 CV (corto) 95.400 euros

- Mercedes-Benz S 400 Hybrid 306 CV (largo) 97.500 euros

- Mercedes-Benz S 500 gasolina 455 CV (corto) 127.100 euros

- Mercedes-Benz S 500 gasolina 455 CV (largo) 130.300 euros

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky