Novedades

Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé: igual de deportivo pero más habitable y práctico

La flamante familia de coupés de la Serie 4 de BMW estrena la carrocería de cinco puertas, que se suma así a las ya conocidas de tres puertas y cabrio. Con respecto al Serie 4 Coupé, el Gran Coupé, del que no se ha concretado fecha de lanzamiento, no aumenta en tamaño de largo o ancho, pero sí es más alto y gana en capacidad de maletero para ofrecerse como un coupé más práctico y confortable.

En concreto, es 1,2 centímetros más alto y ofrece 480 litros de maletero, 35 más que el Serie 4 Coupé, que pueden ampliarse hasta los 1.300 litros si se abaten los asientos traseros dejando sólo las dos butacas delanteras. Frente al modelo de tres puertas, este Gran Coupé suma una quinta plaza extra homologada (4+1), si bien ésta no ofrece el mismo confort que las que caben en los asientos individuales posteriores.

En términos de diseño, el nuevo Serie 4 Gran Coupé tampoco tiene marco bordeando las ventanillas, facilitando el acceso sobre todo a las plazas traseras, y presenta algunos elementos distintivos como las branquias en las aletas delanteras con respecto a otros modelos hermanos.

Estará disponible en cinco versiones mecánicas en el momento del lanzamiento: tres de gasolina - 420i GC con 184 CV, 428i GC con 245 CV y 435i GC con 306 CV- y dos diésel -418d GC y 420d GC con 143 y 184 CV, respectivamente-. A éstas últimas, además, se añadirán dos turbodiésel: 430d GC con 258 CV y 435d XDrive GC con 313 CV y el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive que también se ofrece, en este caso como opción, para el 428i GC y el 420d GC. Todos estas versiones de motorización van asociadas a un cambio manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se puede optar por la caja Steptronic de ocho marchas, con levas en el volante.

Dispone de los tres paquetes de equipamiento Modern, Sport y Luxury, a los que se suman como opción el kit deportivo M y BMW Individual. Entre lo mejor de este apartado, cabe resaltar el sistema BMW ConnectedDrive con funciones como, por ejemplo, la pantalla virtual Head-Up Display con representación de toda la gama de colores, el navegador Professional, un asistente de luz de carretera con función antideslumbramiento, el sistema ampliado de regulación de la velocidad Active Cruise Control con función Stop and Go...

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky