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BMW destapa su Serie 4 descapotable

BMW ha desvelado la versión descapotable de su Serie 4, que releva a la variante cabrio del Serie 3 en el cambio de numeración impulsado por la marca alemana y que cuenta con una habitabilidad y eficiencia mejoradas con respecto a la anterior generación. De momento, no se han dado a conocer más detalles sobre su fecha o precios de salida.

BMW asegura haberse centrado especialmente en lograr un mayor nivel de eficiencia en este Serie 4 Convertible, abordando esa tarea desde la fabricación con materiales ligeros como el aluminio, la optimización aerodinámica mediante la introducción de elementos como cortinas y conductos laterales de aire y, sobre todo, en la reducción de consumo y emisiones contaminantes de sus motores.

A este último respecto, la variante descapotable del Serie 4 llegará al mercado español con tres opciones mecánicas: dos de gasolina, con 245 y 306 CV de potencia, y una diésel de 184 CV, que se asociarán de serie a un cambio manual de seis marchas o, de manera opcional, a uno automático de ocho velocidades.

El otro punto donde el Serie 4 Convertible recibe la mayor mejora es el de la habitabilidad: su carrocería es ahora más ancha, la distancia entre ejes se ha ampliado y, frente a su generoso capó, el habitáculo ha sido desplazado hacia atrás para, en definitiva, ofrecer mayor espacio y confort a los viajeros que se acomoden en sus plazas.

Además, su maletero gana 20 litros en capacidad de carga con respecto a la generación anterior hasta un total de 370 litros que deja libres el espacio destinado a su techo metálico de tres segmentos; techo que, por otro lado, pierde en funcionalidad con respecto a otras opciones descapotables del mercado, ya que la velocidad máxima a la que se puede circular para que se despliegue al pulsar el botón es de sólo 18 km/h.

Por último, el Serie 4 Convertible dispondrá de elementos de equipamiento como la tecnología Connected Drive, faros LED con asistente de luz de carretera con función de antidislumbramiento, control de crucero activo, asistente de control de concentración del conductor....

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