Novedades

Citroën C4 Grand Picasso, cambio a lo 'grande'

Si el nuevo Citroën C4 Picasso compacto ya suponía un gran salto respecto a la generación anterior, el Grand C4 de siete plazas es un "más allá" en espacio y funcionalidad.

Tras la reciente presentación del Citroën C4 Picasso compacto, ahora le toca a la versión de siete plazas y con tres filas de asientos, más conocida como Grand C4 Picasso, que se extiende hasta los 4,59 metros de longitud. Su funcionalidad procede en parte del desplazamiento longitudinal de los asientos de la segunda fila en hasta 15 centímetros para privilegiar el espacio destinado a carga o pasajeros. Dichas plazas tienen un cómodo sistema para desplazarlos y abatirlos con una sola mano. Si son los pasajeros los protagonistas, tendremos siete plazas "reales", ya que el espacio para las rodillas es "humano" para siete personas de hasta 1,80 metros de estatura.

Y si es la carga lo que importa, las dos filas traseras se abaten hasta dejar un piso casi plano que puede alcanzar los 2,75 m. de longitud. El maletero es muy espacioso, pues parte de 645 litros con cinco plazas (700 con la segunda fila totalmente adelantada), una de las mayores cifras entre su competencia.

En el habitáculo la calidad visual y táctil es notable gracias a sus materiales y remates. La enorme cantidad de superficie acristalada con la que cuenta el Grand Picasso le otorga mucha luminosidad, sensación de espacio y visibilidad, "marca de la casa" en este modelo desde su nacimiento.

Nuevo motor diésel Blue HDi de 150 CV

El hermano mayor de la familia Picasso ofrece la posibilidad de probar el nuevo motor Blue HDi de 150 CV, con sus dos cajas de cambio disponibles (manual y automática, con levas en el volante), ambas de seis relaciones. Su respuesta es magnífica, aunque esté configurado para mantener las revoluciones algo bajas y beneficiar lo consumos. El propulsor va asociado a uno de los mejores sistemas Start/Stop del mercado por rapidez, suavidad y eficacia. Y si la cómoda y rápida caja de cambios automática con convertidor de par y levas en el volante no nos disgustó, sí nos enamoró la manual por su rapidez y eficacia.

El Grand C4 Picasso reduce su peso en 100 kilos gracias a la nueva plataforma EMP2 del grupo PSA, "culpable" en parte también de unos magníficos consumos oficiales de 4,6 litros. En nuestra prueba (más de 600 kilómetros por todo tipo de vías) logramos una convincente cifra de 5,6 litros en ciclo combinado. A la par, este HDi solo emite 98 gramos de CO2. Por carretera "normal" y autopista agrada la elevada estabilidad de la que dota la nueva plataforma al Grand Picasso. En carretera de montaña, sin embargo, amortiguación y dirección acusan algo ese hábitat más exigente.

El Grand Picasso cuenta con dos motores de gasolina (un VTi de 120 CV y otro THP de 155 CV, entre 21.000 y 27.800 euros según versión); dos diésel e-HDi (uno de 90 CV y otro de 115 CV, entre 24.250 y 30.550 euros), y el más potente Blue HDi de 150 CV de esta prueba (entre 28.390 y 32.790 euros).

Ficha técnica

Motores: gasolina y diésel

Potencias: de 120 a 15 CV

Par motor: de 160 a 370 Nm

Consumo mixto: de 3,8 a 6,3 litros

Transmisión: manual y automática

Maletero: de 170 a 704 litros

Velocidad máxima: 244-305 km/h

Aceleración: de 9,7 a 16,3 segundos

Precio: de 21.000 a 32.790 euros

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky