Novedades

El Lexus IS, por fin híbrido

Embriagados por el éxito de sus últimos modelos, Lexus renueva su modelo IS sin salirse de los preceptos marcados en cuanto a diseño, tecnología, confort y economía. Lexus se hace menos familiar y más deportivo para acercarse de nuevo a BMW.

Si la idea es buena por qué no continuar con ella. Cuando el año pasado Lexus mostró el regenerado RX, ya se pudo apreciar la nueva línea que se había marcado el fabricante japonés para sus futuros modelos. Dio un paso más con el LS y ahora, con la llegada de una nueva generación del IS, sin cambios demasiado dramáticos con respecto a sus hermanos, muestra un nuevo vehículo más capaz de conquistar los corazones de los clientes del segmento D premium.

Si bien no ofrece la extensa gama de motorizaciones o carrocerías de sus más directos rivales en el mercado, o la larga lista de equipamientos opcionales de ellos, que personaliza al mismo tiempo que encarece el producto final, aventaja a algunos de estos en cuanto a tecnología, diseño y relación entre prestaciones, consumos y emisiones. El nuevo IS ha adoptado detalles estéticos del exclusivo superdeportivo LFA, mucho más acuciados en la versión F Sport, con un resultado tan elegante como joven, y nada pretencioso.

Adiós al diésel... Y casi a la gasolina

El nuevo IS abandona el diésel en favor del motor híbrido 300h (con 223 CV de potencia combinada y una autonomía que puede superar los 1.500 kilómetros), manteniendo la versión IS 250 V6 de gasolina, tal vez por eso de ser un clásico, ya que en Lexus creen que no supondrá ni un 10 por ciento de las ventas.

Cuatro años de desarrollo y más de 500 personas dedicadas al nuevo proyecto han sido necesarios para innovar en su segmento e incluso implementar nuevas características dentro de la gama Lexus que poco a poco se irán incorporando a otros modelos, además de adoptar aspectos, como la plataforma heredada del GS o detalles de interior ya vistos en el LFA, que le dan aún más valor.

Es el primer vehículo de su segmento que cuenta entre su equipamiento de serie con airbag de rodillas para el acompañante, almohadillas laterales en el lateral de consola central, controles de temperatura electrostáticos, y medidores digitales y sistema de protección para peatones que eleva el capó para minimizar los daños resultantes en caso de impacto. Además se podrá encontrar en su interior un botón con las siglas ASC, que proporciona un sonido racing al vehículo.

Nuevas funciones gracias a la conectividad con Internet a través del navegador, soldaduras con láser en el techo y sobre todo, poder plegar los asientos 60/40 gracias a la recolocación de las baterías, entre otras muchas, mejoran las posibilidades de ampliar cuota de mercado para el nuevo IS.

La gama del IS 300h consta de 10 versiones cuyo techo en precio, con todo el equipamiento incluido, es de 55.600 euros. Ya se han formalizado casi 200 pedidos, una buena expectativa para la marca.

Ficha Técnica

Motores: V6 de gasolina y eléctrico

Combustibles: gasolina y electricidad

Potencia: 223 CV

Velocidad máxima: 200 km/h

Consumo medio: 4,3 l/100 km

Capacidad maletero: 450 litros

Precio: desde 35.900 euros

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

David
A Favor
En Contra

qué pasada! ese motor con un consumo de 4,3 litros. QUIERO UN LEXUS!

Puntuación 0
#1
JJ
A Favor
En Contra

¿Cuantos Km. recorre en modo electrico?.La noticia es muy escasa en datos, cualquier diesel moderno puede igualar esos consumos. Creo que deben esforzarse un poco más, para convercer a los compradores de lo interesante del producto.

Puntuación 0
#2