
La firma de automóviles premium Lexus, perteneciente al grupo japonés Toyota, no ofrecerá mecánicas diésel en ninguna de las gamas que actualmente comercializa, sino que apostará por la tecnología híbrida Lexus Hybrid Drive.
Lexus asegura que la segunda generación de esta tecnología ha alcanzado unos niveles de eficiencia energética y prestaciones superiores a los que utiliza la tecnología diésel convencional.
Por ello, la futura gama IS no tendrá versiones diésel, de forma que el nuevo IS 300h estará equipado con el sistema Lexus Hybrid Drive, combinando un motor eléctrico de 143 CV y un propulsor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros, que rinde 181 CV.
Potencia total de 223 caballos
Sin embargo, Lexus sigue una filosofía de producto por la que en un híbrido ninguno de sus motores trabaja al 100% de par, por lo que la potencia combinada del sistema nunca alcanzan la potencia que cabe esperar de la suma aritmética de las cifras de sus propulsores por separado. De este modo, el IS 300h alcanza al final un total de 223 CV, lo que permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.
Por su parte, el consumo de gasolina se sitúa en 4,3 litros a los cien kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 se limitan a 99 gramos por kilómetro recorrido. De su lado, la capacidad del maletero llega a 450 litros.