Novedades

Volkswagen ya vende su nuevo Golf GTD: el diésel también puede ser muy deportivo

Volkswagen da el pistoletazo de salida a la comercialización de la versión deportiva diésel de la séptima generación de su compacto Golf. Con una potencia de 184 CV, es 14 CV más potente que su predecesor, gracias a un aumento del par motor de su propulsor TDI. Su precio de salida en España parte desde los 31.000 euros.

Con esos 184 CV del citado motor diésel TDI de cuatro cilindros, el nuevo Golf GTD acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, al tiempo que su consumo cae en un 25% respecto a la generación anterior hasta situarse en sólo 4,2 l/100 km. Mientras, sus emisiones de CO2 se quedan en 109 g/km, lo que representa una disminución de 25 g/km frente a su predecesor.

El nuevo Golf GTD acopla esta motorización diésel con una caja de cambios manual de seis velocidades, que cuenta de serie con el sistema 'Start & Stop', aunque también se puede optar por adquirirlo con la transmisión automática DSG de doble embrague del Grupo Volkswagen.

Para reforzar su deportividad, el chasis ha sido rebajado en 15 milímetros y se han incluido elementos como la suspensión deportiva, la dirección directa activa o el paquete opcional GTD & Sound, que cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas y modula el sonido del motor en función de las características de la conducción.

Además, su equipamiento también va encaminado en ese mismo sentido de remarcar su carácter deportivo con, por ejemplo, dos tubos de escape cromados, faros bixenon autodireccionales y LED para sus luces traseras, el spoiler superior trasero, los asientos deportivos... Todo ello señalado, por supuesto, con sus correspondientes inserciones específicas GTD.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

sport
A Favor
En Contra

este coche sería deportivo con un buen motor de gasolina y dos puertas en lugar de cuatro, pero con gasoil y cuatro puertas para montar atrás la sillita del niño poca deportividad le veo yo

Puntuación -8
#1