Novedades

Nuevo Skoda Superb: más tecnología para ganar en atractivo

El Skoda Superb, berlina media y tope de gama de la firma checa, recibe un nuevo rediseño que será presentado de forma oficial en el Salón de Shangái el próximo 19 de abril. El "buque insignia" de la filial de Volkswagen llegará al mercado con un diseño exterior e interior más moderno y con un equipamiento tecnológico actualizado.

Por fuera, destacan los cambios en elementos del frontal como la parrilla, más ancha, o sus faros bixenón, disponibles por primera vez con tecnología LED y levemente acentuados para obtener una imagen más actual. Además, el nuevo Superb ofrece la posibilidad de montar nuevas llantas e 16 o 18 pulgadas y dispondrá de dos nuevos colores metalizados para su exterior: gris metalizado y blanco luna. Mientras, por dentro destacan los nuevos volantes de tres y cuatro radios o nuevos diseños y tapizados para sus asientos que, en el nivel de acabado superior, se ofrece en una combinación de marrón/marfil.

Skoda defiende la oferta de espacio "sin rival" como uno de los puntos fuertes del Superb. Tanto la berlina como su variante familiar Combi ofrecen un volumen para cargas y pasajeros poco presentes en el segmento D, con hasta 595 y 633 litros, respectivamente, para sus maleteros, ampliables hasta 1.700 y 1.865 litros si se abaten los asientos. Maletero que también integra el sistema Twin Door, que permite abrirlo en dos modos: sólo la puerta o el portón completo con la ventana trasera incluida.

Más tecnología, más atractivo

Otro gran atractivo es la mayor eficiencia de sus motores, que ahora ahorran de media un 19% el combustible en comparación con sus predecesores, gracias a tecnologías como el sistema de arranque y parada y a la tecnología de recuperación de la energía cinética, de serie en los diésel y en el 1.4 TSI. Por su parte, la variante GreenLine reduce su gasto a apenas 4,2 l/100 km y sus emisiones hasta 109 g/km.

Por últimO, el empleo de nuevas tecnologías también se traslada al equipamiento opcional con elementos como los asistentes de estacionamiento automático, sus faros adaptativos, el techo solar con células solares integradas en la berlina y el solar eléctrico panorámico en el Combi, o el sistema de audio y navegación con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y disco duro integrado de 30 GB.

Por el momento, Skoda no ha ofrecido más datos acerca de la posible fecha de lanzamiento de esta nueva versión de su Superb, por lo que habrá que esperar a su presentación en Shangái para conocer más detalles, período aproximado de llegada a los concesionarios y futuros precios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum