Skoda ha conseguido que su Superb 1.4 TSI DSG recorra más de 1.200 kilómetros con un consumo de combustible equivalente a menos de un depósito. El gasto medio durante todo el trayecto fue, según la filial de Volkswagen, inferior a 4,5 litros a los 100 km. Todo un récord de eficiencia para la firma checa.
El piloto chino de Rally Li Zhi se subió a bordo de un Skoda Superb 1.4 TSI DSG para cruzar la distancia que media entre las ciudades de Pekín y Shangai. Antes de partir, dos notarios constataron el sellado del depósito de 60 litros.
Pero lo que más llama la atención respecto al citado récord es que fue realizado en condiciones normales de tráfico en autopista, cuando generalmente las marcas realizan sus pruebas de consumo en situaciones menos cotidianas.
Esta prueba redunda en el tan reivindicado espíritu ecológico que Skoda ha señalado como uno de los pilares bases de su filosofía. "El objetivo principal es ofrecer tecnología eficiente en todos nuestros modelos a precios asequibles", señaló Gerrit A. Marx, presidente de la firma en China.