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Nuevo Porsche Cayman: cambio a menor precio

Porsche perfecciona su deportivo biplaza con motor central. Más dinámico, potente y eficiente, el nuevo Cayman no presenta grandes cambios de imagen, pero la variación de sus proporciones así como un menor precio quieren marcar la diferencia con su predecesor. Llegará a España el 2 de marzo de 2013 a partir de 57.641 euros.

Como viene haciendo Porsche en las últimas versiones de modelos como el 911 Carrera o el Boxster, también la tercera generación del Cayman se beneficia de una innovadora carrocería ligera que le permite adelgazar hasta en 30 kilos y, así, mejorar su eficiencia hasta en un 15% con respecto a su antecesor. Además, el nuevo Cayman reduce su altura y aumenta su distancia entre ejes, otorgándole una imagen más sólida y deportiva y contribuyendo, además, a un mejor rendimiento dinámico.

En su lanzamiento, estarán disponibles las dos versiones clásicas Cayman y Cayman S. El modelo básico monta un motor bóxer de seis cilindros y 2.7 litros que entrega 275 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h, con un consumo combinado de entre 7,7 y 8,2 l/100 km, en función del cambio elegido. Por su parte, el Cayman S equipa el motor de 3.4 litros que desarrolla 325 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar hasta 283 km/h; su consumo oscila entre los 8,0 y los 8,8 l/100 km.

Ambas versiones vendrán de serie con transmisión manual de seis velocidades y, como opción, se ofrece también el cambio de doble embrague PDK de Porsche, que permite aceleraciones más rápidas y optimiza el consumo. Otras opciones interesantes, en el apartado del equipamiento, son el Control de Crucero Adaptativo o el nuevo sistema Porsche Entry & Drive, que Porsche describe como de entrada y arranque sin llave.

Por fuera, en el frontal del nuevo Cayman destaca por unas entradas de aire que aumentan de tamaño, mientras que en la zaga también cambia la zona del portón en aluminio sobre el cual se encuentra un fino spoiler de mayor longitud al del Boxster.

La nueva generación del Cayman llegará a los concesionarios europeos el día 2 de marzo de 2013 con un precio para el mercado español de 57.461 euros, 1.485 euros menos que su predecesor. El Cayman S, por su parte, saldrá desde un precio de 74.388 euros que, en el caso de la versión con cambio de doble embrague, se elevará hasta los 74.753 euros.

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Comentarios 4

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ytre
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Bonito coche para que los políticos pichacortas paseen a sus guarrillas.

Puntuación -4
#1
mirta
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yo no vuelvo a comprar un coche aleman aunque tuviera la pasta

Puntuación -5
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Luisito
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Para el 1 #, ¡¡ que irónica es la vida !!! tu llevas a tu madre en un dacia al barrio chino, para que luego venga un tío de estos y se la lleve a "dar" una vuelta con su porsche.

Puntuación 11
#3
El Dacia es mejor ja ja.
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Posiblemente el coche más bonito del mundo, y además alemán. Perfecto.

Puntuación 8
#4