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Lexus GS 450h, un híbrido confortable y dinámico

La cuarta generación del Lexus GS nacido en 1993 llega este mismo mes de junio al mercado con las cualidades dinámicas de un potente Gran Turismo y el consumo y las emisiones de un coche mucho más pequeño.

La mecánica híbrida con que ha sido equipado (la única con que se comercializa en nuestro mercado) es la responsable de esas cualidades dinámicas, ya que está formada por un motor V6 de 3,5 litros y 290 CV de potencia asociado a un motor eléctrico síncrono de imán permanente para dotar al coche de una potencia total de 345 CV y un par motor de auténtico camión.

Esta excepcional mecánica, asociada a un cambio automático de seis velocidades con función manual mediante levas en el volante, permite que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos (la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h) y tenga una asombrosa capacidad de recuperación.

Sin embargo, acredita un consumo combinado (ciudad/carretera) de 5,9 litros con unas emisiones de CO2 de 137 g/km. Como toda mecánica híbrida tiene un modo completamente eléctrico (EV) que permite circular hasta cuatro kilómetros sólo con el motor eléctrico propulsando el coche. Además de un modo especial nieve (Snow) dispone de cuatro programas de conducción. Eco, Normal, Sport S y Sport S+, los dos primeros para lograr los mejores consumos y dos últimos para primar las prestaciones. Con el programa Sport S+ el coche manifiesta una acusada deportividad al modificarse las leyes de la dirección, el cambio y la suspensión.

El nuevo GS no ha crecido respecto al GS anterior (mide 4,80 metros), ya que mantiene la longitud (es un centímetro más corto por delante y un centímetro más largo por detrás), aunque es dos centímetros más ancho y tres centímetros más alto y tiene unas vías delantera y trasera cuatro y cinco centímetros más anchas, respectivamente. El maletero, auténtico 'talón de Aquiles' del anterior modelo, ha crecido un 61% hasta alcanzar los 482 litros gracias a la ubicación vertical de la batería híbrida detrás de los asientos traseros.

Versión especial para empresas a precio reducido

Agresivo y aerodinámico, en Lexus consideran a su nuevo GS como el primero de una nueva generación de modelos, lo que se aprecia por la evolución experimentada por el concepto de diseño L-Finesse, plasmado en un frontal con forma de doble punta de flecha. El estilo general del GS es atrevido y sólido, pero también equilibrado, elegante y muy aerodinámico (CX de 0,26). Hay que destacar en este sentido que el GS se ofrece con tres acabados, Hybrid Drive, Hybrid Plus y F Sport con precios respectivos de 69.000, 83.400 y 86.000 euros.

La marca ofrece una versión especial para empresas de la variante Hybrid Drive por 60.000 euros . El F Sport es el que mejor pone en evidencia la lujosa deportividad del coche, ya que muestra diferencias de detalle tanto en la carrocería como en el habitáculo.

Su habitáculo es más cómodo y amplio, con mayor distancia para piernas y cabeza en las plazas traseras y una parte delantera con dos zonas bien diferenciadas y unos suntuosos asientos desde los que se contempla un completo salpicadero con una pantalla multifunción de 12,3 pulgadas cuyo contenido se maneja a través de un sencillo mando situado detrás de la palanca del cambio. El nuevo GS es un 14% más rígido que el anterior por la utilización de un 40% de aceros de muy alta resistencia en su estructura. De estabilidad proverbial, tiene en el confort de marcha uno de sus puntos fuertes independientemente del programa de conducción elegido.

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forum Comentarios 4

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Jasimito
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Una castaña carisima, y con más contaminación que muchos turismo de su tamaño. Para que necesita tanto motor para circular a 120.

Puntuación -5
#1
opino
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Caro, muy caro, las alternativas alemanas tienen prestaciones similares y cuestan bastante menos, dentro del segmento de berlinas premium. Además para como está el patio... mal momento para caprichos.

Puntuación -3
#2
MM
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fenomenal,me encanta un coche exclusivo con distincion y no como las basuras alemanas proletarias. Un coche para quien quiere tener algo donde diferenciarse. como siempre un excelente trabajo. Toyota hace 18 años saco motores hibridos y 18 años despues es cuando los salchichen sacan algun modelo en su gama....froilan despertarse que lexus lleva 3 generaciones con hibridos en casi todas sus gamas....como siempre japon por delante.

Puntuación 1
#3
alfonso
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en diseño a los cuatro días parecen carros viejos. luego dicen que los alemanes no gastan en diseño... pues estos les pasa lo mismo. este y la otra berlina más pequeña parecen igual en la foto.

Puntuación 0
#4