Novedades

Nuevo Tata Vista: el coche urbano anticrisis

A río revuelto, ganancia de pescadores. Si existe algún momento idóneo para sacar al mercado un vehículo barato que ofrezca un alto nivel de equipamiento de serie y una mecánica más que probada, es éste. Tata, con el Vista, ofrece eso y más por menos de 8.000 euros.

Ya está a la venta el nuevo Tata Vista. Un vehículo urbano que por su longitud, 3,79 metros, se puede clasificar entre el segmento A y B, aunque el fabricante indio prefiere compararlo con el primero. En este caso gana por goleada a todos sus rivales, el nivel de equipamiento que ofrece está a la altura de segmentos mayores por un precio inferior a éstos y además, con carrocería cinco puertas, más maletero (232 litros), una mayor habitabilidad y cinco plazas.

Nada destacable en su diseño exterior, es sencillo y discreto. Los italianos del Instituto IDEA mucho han tenido que ver con la imagen final del nuevo Tata Vista. Otros compatriotas de éstos, los de Fiat, se han encargado de proporcionar el motor de gasolina que impulsa al nuevo ciudadano: 75 CV de potencia y 1.368 c.c. de capacidad heredados del Fiat Punto con un cambio de marchas de cinco velocidades. La tecnología ha permitido los ajustes necesarios para cumplir la normativa Euro V sobre emisiones.

Al nuevo Tata Vista no podemos describirle como un coche innovador, ni tan siquiera tiene grandes ambiciones de conquista en el mercado español, según las previsiones del fabricante, superar las 700 unidades vendidas en lo que resta de año sería todo un éxito para Tata.

Para conseguirlo la marca ha optado por instalar un motor ya conocido y contrastado, un chasis equilibrado y un equipamiento de serie que incluye: elevalunas eléctricos delanteros y traseros, tapicería bicolor, asiento posterior plegable 60/40, faros antiniebla, aire acondicionado, Radio/CD con MP3, USB y Bluetooth, parachoques, manillas de puertas y espejos retrovisores exteriores, pintados en el color de la carrocería, dos enganches Isofix entre otros.

Como equipamiento opcional, deja únicamente como opciones las llantas de aleación (495 euros) y la pintura metalizada (230 euros). Se puede decir que por los 7.960 euros que cuesta, es la mejor opción de compra dentro del segmento A, aportando además elementos que en sus rivales ni tan siquiera son posibles, un mayor tamaño, buen comportamiento y un cómodo habitáculo. El precio incluye tres años de garantía o 100.000 kilómetros y tres años de asistencia en carretera 24 horas al día con el RACC.

Como oferta promocional de lanzamiento y hasta el 31 de julio, los que estén interesados en adquirir el nuevo Tata Vista, podrán beneficiarse de un descuento de 1.000 euros si optan por la financiación completa a ocho años, lo que supondría unos 114 euros mensuales aproximadamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Lector Atento
A Favor
En Contra

¿4,79 metros de longitud?

Puntuación -1
#1
dkdkddk
A Favor
En Contra

al final será en India, TATA apoya el motor de aire y Europa lo prohibió x dictados del petróleo. Y nos vamos quejando del precio de la gasolina...más tontos no nacemos.

2 euros x 300km!

http://www.caradvice.com.au/141944/tata-motors-mini-cat-air-car-to-debut-in-2012/

Puntuación 20
#2
Lector Atento
A Favor
En Contra

¿4,79 metros?

Puntuación -1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Pepe Leches
A Favor
En Contra

4,79 segmento A? es por lo menos C. O el periodista la ha pifiado

Puntuación -3
#4
sean
A Favor
En Contra

creo que las medidas correctas son:

Sus medidas son 3,79 m del largo, 1,69 m de ancho y 1,55 m de alto

Puntuación 8
#5
Realista
A Favor
En Contra

No hombre, este el el TATA Vista Limousine!! Que también los pobres podemos tener lujos...

Puntuación 5
#6
asfdfds
A Favor
En Contra

Para mi anticrisis es comprar un seat ibiza de segunda mano de 500€, uno un coche de casi 8000€.

Puntuación 9
#7
cesar
A Favor
En Contra

es un coche que esta muy bien una vecina mia ya tiene uno para lo que le ha costado es coche esta genial.

Puntuación 4
#8
mel
A Favor
En Contra

Es como el TATA Indico. Vaya, de lo mejorcito del mercado en calidad precio ;-)

Puntuación 1
#9
kafka
A Favor
En Contra

pues vaya mierda, cuando lo quieras vender de 2da mano no tendras comprador y encima te tocara pagar al chatarrero para que se lo quede!

Puntuación -3
#10