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Nuevo C4 Aircross: el SUV compacto de Citroën

Se fabrica en Japón porque forma parte de un proyecto común entre Mitsubishi y el Grupo PSA Peugeot Citroën. De hecho su plataforma es la del Mitsubishi ASX, con el que comparte buena parte de sus principales órganos, al igual que el Peugeot 4008, traducción de la marca del León del C4 Aircross. El diseño exterior, lógicamente sí es muy diferente, ya que los tres coches, Mitsubishi, Citroën y Peugeot solo comparten en parabrisas, el techo y las puertas. Todo lo demás cambia según la imagen de marca y la carga de diseño de cada fabricante. No pasa lo mismo con el diseño del salpicadero, común al menos entre el Mitsubishi y el Citroën.

El C4 Aircross es el representante de Citroën en uno de los segmentos de más éxito del mercado, el de los SUV compactos, al que aporta diseño y tecnología. Tiene una longitud muy contenida, 4,34 metros, con una larga distancia entre ejes, lo que permite disponer de un amplio habitáculo y de un maletero con una capacidad de 442 litros. Con una anchura de casi 1,80 metros y una altura de 1,63 metros, resulta, a la par que compacto, muy proporcionado, con cortos voladizos y una línea muy atractiva.

Su apariencia externa emana robustez y agilidad, cualidades que tienen mucho que ver con el comportamiento de un coche que se ofrece con tracción en las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas, con un sistema 'on demand' que permite utilizarlo como tracción delantera (2WD), tracción total (4WD) o tracción total con bloqueo de diferencial (Lock).

Todos los modelos de una gama que se ofrece con acabados Attraction, Seduction y Exclusive, que incluyen un completo equipamiento de confort, con aire acondicionado o climatizador automático según acabados, además de siete airbags, control de estabilidad y asistencia al arranque en cuesta. Entre las opciones disponibles destaca un techo panorámico de 1,2 metros cuadrados que cuesta, junto con las barras de techo, 850 euros.

Motores eficientes desde 21.600 euros

El C4 Aircross tiene a su disposición tres motores, un gasolina de 1,6 litros y 117 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades y a la tracción delantera y dos diésel HDi, un 1,6 de 115 CV y un 1.8 de 150, ambos con cambios manuales de seis velocidades y posibilidad de tracción delantera o total. Todos incorporan el sistema Stop&Start de parada y arranque automáticos del motor en detenciones cortas y, además de deparar al coche unas prestaciones convincentes, gastan muy poco combustible: el de gasolina, 5,9 litros; y los diésel 4,6 litros el de 115 CV (con unas emisiones de 119 g/km) y 5,4 litros el de 150 CV.

El objetivo de Citroën es vender un mínimo de 500 ejemplares al año de su SUV compacto, que tendrá unos precios entre los 21.600 y los 31.600 euros, de los que las versiones HDi de 155 CV serán las más solicitas. Estas tendrán precios entre los 23.800 y los 29.600 euros.

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