Novedades

Skoda elige al Octavia para el lanzamiento de su primer modelo eléctrico

El compromiso de Skoda con la sostenibilidad y el medio ambiente es firme, pero a su gama de vehículos le faltaba un modelo eléctrico; hasta hoy, cuando la filial checa de Volkswagen ha adelantado cómo será su primer coche propulsado por energía eléctrica, bautizado como Octavia Green E Line.

Pero este nuevo automóvil no pretende ser sino el germen de todo un futuro verde, que aspira a "contribuir de forma significativa a que el Grupo Volkswagen se convierta en líder del mercado en movilidad eléctrica en 2018", explica Eckhard Scholz, responsable de Desarrollo en Skoda.

Este ecológico Octavia será empujado por un motor eléctrico que entrega una potencia máxima de 114 CV con un par motor de 270 Nm, para alcanzar los 100 km/h desde el reposo en 12 segundos. Su velocidad máxima será de 135 km/h.

Por su parte, la batería de iones de litio, de 315 kg, tiene una autonomía de 150 km y el conductor estará informado, en todo momento, de cualquier parámetro que influya en su funcionamiento: consumo, carga y autonomía restante. El tiempo de carga varía entre las 2 horas, a 400 V (trifásico) y las 8 horas, a 230 V (monofásico).

Skoda suscribe así su compromiso ecológico con la ampliación de la segunda generación GreenLine, que ha llevado a modelos como el Fabia o el Superb a disfrutar de envidiables niveles de consumo y emisiones. Pero, de momento, habrá que esperar para ver al Octavia eléctrico en el mercado, ya que Skoda no ha especificado cuándo tiene previsto su lanzamiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum