Fuera la racionalidad y los consumos contenidos. Aquí la batalla es sin cuartel y como las de antes, con las armas clásicas de los grandes de las cuatro ruedas... Potencia a raudales, grandes prestaciones y máxima deportividad. Mercedes-Benz presenta su contendiente, el C 63 AMG Coupé. BMW M3 y Audi S5 ya le esperan en la carretera.
Esta nueva máquina de la marca de la estrella ofrece como carta de presentación el motor V8 AMG de 6,3 litros, que cuenta con una potencia máxima de 457 CV y un par motor máximo de 600 Nm. El coupé acelera de cero a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El consumo mixto del C 63 AMG Coupé en el ciclo normalizado europeo es de 12,0 l/100 km.
¿Son argumentos suficientes para hacer frente a sus dos grandes rivales? El BMW M3 monta un motor V8 de 3.999 centímetros cúbicos, 420 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm a 3.900 rpm, que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros horas en 4,9 segundos. Audi también apuesta en su S5 por un V8 de 354 CV y un par de 440 a 3.500 Nm rpm. con una aceleración de 0 a 100 en 5,1 segundos. Parece que el Mercedes-Benz tiene ganada la batalla prestacional. Habrá que esperar algo más para conocer si también triunfa con el precio. El BMW cuesta 76.000 euros y el Audi 65.000.
Diseño con pequeñas novedades sin perder su carácter
Cuando miramos a la nueva "bestia" alemana vemos una parte frontal con forma aflechada con el nuevo faldón delantero AMG con perfil transversal inferior de alto brillo en color negro, luces diurnas de diodos luminosos específicas AMG y salidas de aire laterales.
Al echarle un vistazo desde un lateral observamos anchos pasos de rueda frontales con el logotipo 6.3 AMG, estribos laterales, nuevas llantas de aleación y neumáticos de 235/40 R 18 (delante) y 255/35 R 18 (detrás).
En la parte de atrás llama la atención el faldón trasero específico AMG con un difusor negro y tres aletas, además del equipo de escape deportivo AMG con dos salidas dobles cromadas.
Tecnología al servicio de la conducción
El nuevo modelo de Mercedes-Benz no podía quedarse a la zaga en el aspecto tecnológico. El conductor podrá elegir entre cinco tipos de conducción con sólo girar el botón que se encuentra en la consola central. Podrá conducir en los programas C, S, S+, M o Race Start.
Entre sus sistemas también cuenta con ABS, detector activo de cambio de carril, control activo del ángulo muerto, Attention Assit (sistema de alerta por cansancio), Distronic Plus (regulación de la distancia), control de estabilidad ESP, indicador de velocidad límite, Inteligent Light System (la luz indicada para situación) o Parktronic (asistente de ayuda para el aparcamiento).
Pero aquí no acaba la tecnología de la marca alemana, además de la ayuda a la conducción han procurado cuidar la comodidad del conductor. Para ello, algunas de las novedades más destacadas son los displays de mayor tamaño, transferencia de la agenda telefónica, visualización de SMS, reproducción musical inalámbrica por Bluetooth e interfaz USB.
El mejor itinerario en cada momento
El premio gordo se lo lleva el sistema multimedia Comand Online, que ofrece por primera vez conexión a Internet. Los clientes pueden navegar libremente por Internet en el vehículo detenido o bien acceder a un portal online Mercedes-Benz incluso durante la marcha. Entre los servicios integrados en dicho portal se encuentran lo necesario para viajar, aspectos como la previsión meteorológica y la búsqueda de destinos especiales en Google, así como la posibilidad de descargar una ruta previamente configurada en el PC con ayuda de Google Maps y enviada al vehículo.
Una novedad es el efecto tridimensional de las representaciones cartográficas. Además, se pueden grabar y consultar posteriormente los itinerarios recorridos, se pueden memorizar o importar de una tarjeta de memoria SD los destinos especiales personales y se pueden visualizar cuatro rutas alternativas en el mapa de navegación (incluida una variante especialmente económica).