Motos

La moto es cosa de mujeres: aumentan los seguros un 22% en cuatro años

  • El 7% de los conductores de motos son mujeres
  • El 20% de las motos de menor cilindrada las manejan mujeres en España.
Una mujer conduce una Harley Davidson.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer motera este fin de semana, AMV, empresa de comercialización online de seguros de moto, resalta el fuerte crecimiento que está teniendo la afición de la moto entre las españolas. En los últimos 4 años, ha crecido un 22%.


Históricamente en España la mujer se ha incorporado a la conducción en general, tanto de moto como de coche, de forma más tardía que el hombre principalmente por razones socioeconómicas. Un reflejo de este hecho es que, tal y como recoge el informe Las dos ruedas en España, elaborado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) solo un 7% de los conductores de moto de nuestro país son mujeres.

Sin embargo, si atendemos a la categoría, la situación varía considerablemente. Las mujeres prefieren motos de menor cilindrada que los hombres. De este modo, un 22% de los ciclomotores, un 20% de los scooters y un 19% de motocicleta ? 125 cc que circulan por nuestro país los manejan mujeres.

Una mujer en una moto.

Entre 126 -500 cc y > 500cc, los varones son ampliamente mayoritarios (96%) y prefieren conducir motos de carretera (tipo trail, roadster, turismo, basic y custom) o motos offroad (quad, cross, enduro, trial). Conducir estas motos suponen también sacarse un carné específico (A, A1 y A2).

Aunque la cifra global de moteras en España se fija el 7%, desde AMV apuntan que la pasión y uso de motos por parte de mujeres continua su crecimiento; de hecho, el pasado año el 8% de los nuevos seguros de moto correspondieron a mujeres, pero cabe destacar que, entre las más jóvenes -menores de 40 años- la cifra aumenta tres puntos más y alcanza el 11%.

Mujer en una 'scooter'.

Geográficamente, en las zonas con más colapso de coches, que coincide con las grandes ciudades, la presencia femenina es mayor. El porcentaje de conductoras de ciclomotores, scooters y triciclos de menos de 40 años alcanza casi un 25% y representa el 15% en las mujeres de entre 40 y 60 años.

En este sentido, Cédric Parnaudeau, Director General de AMV en España ha destacado que "Desde AMV queremos continuar apoyando y fomentando la pasión por la motocicleta a toda la sociedad, independientemente del sexo, su edad" además Parnaudeau ha querido insistir en la necesidad de disfrutar de las dos ruedas contando con las máximas garantías de seguridad y calidad, un respaldo que con AMV queda garantizado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0