Ecomotor

Mítica Montesa Cota: exposición en el Museo de la Moto de Bassella (Lérida) por sus 50 años

Juan Ferrari11/01/2019 - 13:330 comentarios

El Museo de la Moto de Bassella (Lérida), en colaboración con Montesa, acaba de inaugurar una exclusiva exposición dedicada al medio siglo de vida de la mítica Montesa Cota. En la exposición, que podrá visitarse durante todo el 2019, puede verse desde la primera versión de la Cota de 1968, hasta la edición especial de la Cota 50 Aniversario, de la cual se han fabricado 50 unidades para todo el mundo. En total, la exposición recoge más de 40 unidades, algunas de ellas inéditas hasta este momento. Así, por primera vez se ha conseguido reunir todos los modelos de Cota en una sola exposición.

También se incluye un apartado dedicado a las campeonas del mundo (Ulf Karson, Marc Colomer, Dougie Lampkin, Laia Sanz, Fujinami, Toni Bou) y algunos modelos muy especiales, como la Cota 311 con la que Gabino Renales protagonizó un momento estelar en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de 1992, un prototipo diseñado por el gran Antonio Cobas o una curiosa 247 adaptada para la especialidad del todo terreno, entre otras.

El Museo de la Moto de Bassella está reconocido entre los mejores de Europa y se ha convertido en todo un referente. En el momento de su inauguración en 2002 fue el primer museo en toda España dedicado íntegramente a la historia de la moto. Cuenta con más de 1.000 metros cúbicos divididos en dos salas diáfanas. El Museo se encuentra en un espectacular entorno de montaña del prepirineo catalán, a pie de la carretera comarcal C-14, entre las localidades leridanas de Ponts y Oliana

50 años de Cota

Honda celebra los 50 años de producción de la Montesa Cota. Se trata del único modelo de motocicleta comercializado ininterrumpidamente desde 1968 en España. Su fórmula de éxito se ha basado en el esfuerzo en I+D y la alta calidad tecnológica, según apunta el fabricante japonés, adaptándose a las necesidades del mercado en cada momento. De esta manera la Montesa Cota es la moto más longeva fabricada en España y la única motocicleta, no scooter, de producción continuada en Europa desde hace cinco décadas. Desde su salida al mercado, se han vendido 160.000 unidades.

La producción de Montesa se lleva a cabo en la factoría que Honda tiene en Santa Perpètua de Mogoda y se exporta a todo el mundo. Los modelos que actualmente salen de la cadena de montaje son 5: Montesa Cota 4RT, Race Réplica, 300RR, 4Ride & Honda RTL300R. En adición a la producción de motocicletas, la planta también fabrica componentes para las tres línea s de negocio del grupo Honda (vehículos, motocicletas y power products).


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias