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Moteros: internet crece en las ventas de los repuestos y accesorios

Ecomotor.es11/01/2019 - 12:500 comentarios

Cada día miles de españoles hacen sus compras de forma online, un fenómeno que está llegando al mundo de la moto, aunque de momento se está concentrando en la adquisición de repuestos y accesorios para las motocicletas y equipamiento para los motoristas: ropa, calzado, cascos, guantes, gafas u otros productos.

La tienda de recambios Stratomoto ha realizado un análisis del presente y el futuro de la venta online y su principal conclusión es la complejidad de desarrollar páginas web para la venta de estos productos: "el buscador debe ser capaz de encontrar la pieza de repuesto a través de todas consultas posibles: por tipo de pieza, por familiapor tipo, familia y marca de la pieza, por el modelo de moto en función de su marca y año y también por repuestos para esa moto".

Como muestra, algunas baterías sirven para más de 160 motos de diferente modelo, marca y año; pero las pinzas de frenos de esas mismas motos no son compatibles para todos los demás modelos ni marcas ni años, etc. Y esto mismo se puede aplicar a las pastillas delanteras y traseras; a los filtros de aire y aceite; a las cadenas, coronas, piñones, manetas, bujías y demás piezas de repuesto. Ante esta complejidad, las permutaciones del buscador alcanzan cifras que requieren de una estructura y potencia de cálculo excepcionales.

De este modo, en cualquiera de las principales páginas de venta de recambios y accesorios de moto –dejamos de momento el tema de la boutique- vamos a encontrar un buscador que nos va a pedir que introduzcamos: La marca de la moto, el modelo de la moto y el año de la moto. A partir de aquí ofrecerá seguir solo con las piezas que queremos buscar o nos permitirá desplegar todas las piezas, repuestos y accesorios de todas las marcas que esa página tiene para ese concreto modelo de moto de esa marca y año.

Futuro de la tienda física

El análisis concluye que la presencia de tienda física contribuye de forma positiva a las ventas a través del ecommerce, ambos canales se retroalimentan, por lo que no hay duda de la continuidad de las tiendas físicas de motos.

La importancia de este comercio virtual es cada vez mayor y buena prueba de ello es que, junto a las empresas de capital español como son www.stratomoto.es, www.motorecambiosvferrer.es, www.greenlandmx.com, www.autoserviciomotorista.com o www.elmotorista.es.

A las que hay que sumar otras compañías, antes españolas compradas por capital foráneo, como Motobuykers.es, que hoy forma parte del grupo sueco Pierce, Vicma.es, que hoy, como Bihr Iberia, forma parte del grupo Moteo, Motocard.com, que tiene participación mayoritaria del fondo de capital riesgo Abac Solutions. O la presencia de empresas extranjeras que operan en España como Motoblouz.es.

También se han incorporado a este negocio grandes superficies como Norauto que en su web que cuenta también con una parte de moto.


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