Motor

BMW Serie 8 Gran Coupé: el GT definitivo llega a la vuelta de verano

BMW serie 8 gran coupe.

Llega un nuevo modelo a la familia BMW. Se trata del BMW Serie 8 Gran Coupé, una berlina de cuatro puertas que combina diseño, confort y deportividad. Esta tercera variante, que estará disponible en septiembre de 2019, da cabida a 5 pasajeros y promete grandes sensaciones a los mandos.

La nueva berlina es heredera del Serie 6 Gran Coupé, un modelo que rompió moldes hace unos años por el depurado diseño de su carrocería de cuatro puertas. Hoy cambia la denominación, y donde había un 6 hay un 8, pero la esencia se mantiene, aunque se moderniza prácticamente todo.

Para situarlo bien en contexto, el BMW Serie 8 Gran Coupé es un modelo que toma como base al Serie 8 Coupé de dos puertas. Lo que ha hecho el equipo de desarrollo ha sido alargar la estructura para que quepan esas dos puertas extra y para que la distancia entre ejes sea mayor. El objetivo es que el habitáculo sea más grande y habitable, igual que el maletero. Y, ya de paso, al aumentar la batalla, el coche gana en aplomo a alta velocidad. Porque este BMW no pretende ser un deportivo puro sino un GT (Gran Turismo) rápido, pero ante todo refinado y confortable. Esta es su filosofía.

No es solo una cara bonita

El nuevo BMW es un coche grande. Sus 5,08 metros lo dejan claro, igual que su batalla de más de 3 metros. En su interior caben cuatro adultos en asientos individuales y de corte deportivo (incluidos los de la parte trasera, donde también hay una quinta plaza central de desahogo). Es, por lo tanto, un 4+1 que además tiene una zona de carga de 440 litros. En este tipo de coches el maletero se suele medir en 'bolsas de golf', pues ahí va el dato: caben tres, según asegura la marca. Así que el ocio de sus futuros propietarios está garantizado.

Su antecesor el BMW Serie 6 Gran Coupé puso el listón muy alto en materia de diseño. No era fácil superar aquellas líneas tan puras que todavía hoy se ven actuales. Sin atreverme a decir que lo ha hecho mejor, lo que sí está claro que el nuevo modelo mantiene las proporciones y suma el nuevo lenguaje de diseño que, todo sea dicho, aporta un toque de deportividad más que interesante, tanto en la vista exterior como dentro del coche.

Motores adecuados a sus pretensiones de GT

En el apartado mecánico, tres serán las opciones disponibles en el momento del lanzamiento: dos de gasolina, de 6 y 8 cilindros, y una diésel. La gama queda configurada así.

BMW 840i (también disponible con tracción integral xDrive): 340 CV, 500 Nm.

BMW 840d xDrive: 320 CV, 680 Nm

BMW 850i xDrive: 530 CV, 750 Nm

Todos ellos se asocian al cambio automático Steptronic Sport de 8 velocidades y, a excepción del 840i, todos montan de serie la tracción xDrive.

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, rival de modelos de la talla del Porsche Panamera o el Mercedes-Benz AMG GT 4 puertas se lanzará al mercado en septiembre de 2019.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin