Motor

Seat cierra el mejor mayo de su historia, con unas ventas mundiales de 54.400 unidades

  • Las ventas de la marca española crecen un 10,5%.
  • La marca suma ventas en el año de 10.300 de Cupra.

Seat comercializó un total de 54.400 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de mayo, lo que supone el mejor registro de su historia en este mes y un incremento del 10,5% en comparación con los datos del año pasado, según informó la empresa en un comunicado. | Seat batió récord de ventas en 2018.

La firma automovilística española indicó que el mes pasado logró vender por primera vez más de 50.000 vehículos en un mes de mayo, lo que le permitió superar el récord de 49.200 unidades contabilizado en dicho mes de 2018.

En los cinco primeros meses del año actual, la compañía con sede en Martorell (Barcelona) matriculó 257.000 unidades en todos los mercados en los que opera, un 7,7% de crecimiento si se compara con dicho período del ejercicio pasado.

Tendencia de dos dígitos

Ante estas cifras, el vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths, se mostró "especialmente satisfecho" por registrar un crecimiento "a dos dígitos" el mes pasado y aseguró que la compañía aspira a mantener esta tendencia en los próximos meses.

"Avanzamos en todos los mercados principales y, en particular, en Alemania, Francia e Italia, con incrementos en torno al 15%. La gama todocamino sigue aportando unos grandes resultados y Cupra está superando nuestras expectativas globales y cada vez es más relevante en países como Alemania, Reino Unido y Suiza", subrayó.

Así, la marca Cupra comercializó 10.300 vehículos en todo el mundo en el acumulado del año hasta el pasado mes de mayo, lo que se traduce en una progresión del 76,8% en comparación con los datos de dichos meses de 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0