Motor

Mercedes EQC, más de 400 km de autonomía para el primer eléctrico de la firma alemana

Mercedes EQC, el primer vehículo eléctrico de la firma alemana

Siguen "desfilando" sin descanso los "estrenos" de modelos cien por cien eléctricos en las gamas de todas las marcas. Ahora le toca el turno a Mercedes-Benz.

Para los que han vivido en los últimos meses, incluso años, en otro planeta, la propulsión eléctrica ya está aquí. Porque ya no se presentan alternativas híbridas o híbridas enchufables para ayudar a los motores de combustión de toda la vida a ahorrar un poquito. Es que Mercedes-Benz, o Audi (con el inminente e-Tron) o Jaguar (con el I-PACE, premio al Mejor Coche del Año tanto en Europa como en el Mundo), ya cuentan con un vehículo de referencia cien por cien eléctrico en el segmento prémium. En definitiva, que a Tesla empiezan a llegarle competidores a su mismo o, al menos, a parecido nivel.

El primer modelo cien por cien eléctrico de Mercedes no podía ser más que un SUV

El pasado jueves 8 de mayo, Mercedes-Benz presentó por todo lo alto, en la cúpula del centro comercial Las Arenas, en la plaza de España, justo enfrente de las instalaciones de la Fira de Barcelona, sede del Automobile, su modelo EQC, su primer modelo cien por cien eléctrico. El evento, eminentemente VIP, contó con la presencia del piloto finlandés de Mercedes, Valteri Bottas, actual líder del Mundial de Fórmula 1, y con varias "madrinas" de la talla de Amaia Salamanca, Martina Klein o Judit Mascó. Queda clara por tanto la apuesta que hace la firma alemana por la propulsión eléctrica.

Dos motores eléctricos

El Mercedes EQC es un SUV –cómo no–, de tamaño medio-grande (4,76 metros), alimentado por dos motores eléctricos, uno por cada eje, que en conjunto dotan al modelo de unos poderosos 408 caballos, con un par motor de 760 Nm. Como podemos comprobar, se trata de un vehículo poderoso, diseñado, a pesar de su carrocería, para circular principalmente por asfalto, y con una batería que permite superar los 400 kilómetros de autonomía. La recarga se realiza completamente en unas 11 horas con un cargador casero, si bien, con un supercargador de los que, esperamos, estarán bien surtidas las carreteras españolas en poco tiempo, se alcanza un 80 por ciento de la carga total en unos 40 minutos.

El interior del Mercedes EQC respira lujo y tecnología a partes iguales

La denominación del vehículo no es ningún capricho. El Mercedes EQC supone el inicio de una serie de modelos de la firma alemana propulsados exclusivamente por electricidad. Hace ya dos años, Mercedes-Benz presentó en el Salón de París el concepto "EQ" (inteligencia eléctrica), con una intención muy clara: "convertirse en un plazo breve en una de las marcas más solicitadas de movilidad y tecnología eléctrica de la industria automovilística". De esta forma, Mercedes introduce una estrategia de propulsión de tres vías en su hoja de ruta para una conducción exenta de emisiones directas: vehículos eléctricos (EQ), modelos híbridos (EQ Power) y motores de combustión interna electrificados (EQ Boost). La "traducción" al "alemán de Mercedes" de vehículos plenamente eléctricos, híbridos enchufables e híbridos a secas.

De esta forma, el EQC (cuyo precio de salida es de 77.425 euros) abre la puerta a la llegada en los próximos meses de más modelos eléctricos de Mercedes, como las furgonetas EQV o los compactos EQA, todos ellos basados en las actuales clases de la gama de Mercedes-Benz.

El precio de salida del Mercedes EQC es de 77.425 euros

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0