Motor

Volvo V60 Cross Country, el espíritu sueco que combina la conducción urbana y la campera

El Volvo V60 Cross Country ofrece una buena integración ciudad-campo

Esta nueva versión del V60 viene con el apellido Cross Country que supone una vuelta de tuerca a los station-wagons a los que Volvo nos tiene acostumbrados desde hace 60 años. Robusto, con garra, amplísimo y con tecnología de lujo (Sensus Connect), Volvo ofrece la esencia más premium a un segmento en el que la comodidad lo es todo.

El V60 Cross Country es un vehículo que lleva la versatilidad a nuevos territorios con dos versiones con motor de tracción integral: un gasolina T5 integral y un diésel D4. Partiendo de la seguridad como máximo leitmotiv (marca de Volvo), el Cross Country parece hecho a medida para lograr el confort de conducir por la ciudad en medio de un atasco en plena hora punta, la comodidad de trasladarse a los suburbios después de un duro de trabajo, o la felicidad de trasladar a toda la familia a una segunda residencia un fin de semana.

El V60 Cross Country es un vehículo "especializado" en salir al campo los fines de semana

Pero además de tratar con un lujo especial la traslación más común en un coche de estas características, este modelo tiene en su perfil una parte un poco salvaje que le pide mancharse un poco y circular por caminos no transitados. Y es que la gente de Volvo se jacta de ser pioneros en la oferta de vehículos Cross Country desde hace 20 años, elaborando una sabia transformación de lo urbano en todoterreno. En este caso, la distancia al suelo del V60 Cross Country frente al V60 es 75 milímetros superior gracias a un diseño especial del chasis. A su vez, el modelo rubrica su carácter con la tracción integral, el control de descenso en pendientes, el control electrónico de estabilidad, el control de tracción en giros y el modo especial de conducción off-road.

La amplitud interior es uno de los puntos fuertes del V60 Cross Country

Y como es natural en la marca sueca, su seguridad está muy por encima de la media. De hecho, los responsables de Volvo afirman que el V60 Cross Country es uno de los vehículos más seguros tanto en entorno urbano como en carretera. Gracias por ejemplo al sistema City Safety con freno automático que protege de posibles colisiones al detectar a peatones, ciclistas y animales de gran tamaño. Y por otro lado, el Pilot Assist saca a relucir nuevas tecnologías de Volvo como la atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario.

La estampa del diseño del V60 Cross Country es típica de Volvo

El Volvo V60 Cross Country cuenta con una horquilla de precios que van de los 52.318 a los 57.433 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0